Las acciones de Santander y BBVA suben en el año más de un 10% y un 14%

IBEX 35

Soporte en la zona de 9.100 puntos. El más aparente en la zona de los 8.820 puntos. Nada con vocación de permanencia. Solo picotear. No voy a sugerir nada que vaya en contra del escenario que tengo en mente. Cellnex no tiene mala pinta. En el mercado europeo me iría a Vonovia, Orange o Vivendi. IAG daba señales muy claras a principios de semana, ahora me da un poco de yuyu entrar en estos niveles.

Inmobiliaria Colonial

Mientras aguante por encima de 9 euros, me parece una muy buena opción. Todo lo que en su momento era romper por encima de 9 era situarse por encima de la media móvil de 200 sesiones. Nada más romper hizo un pullback y ya lo tenemos en 9,25. Si lo tiene en beneficios y se plantea salirse, no veo mejores opciones en el mercado español. Prefiero permanecer aquí.

Tubacex

Desde que empezó a rebotar, cada vez que ha tenido un avance ha tenido un retroceso. Si no vemos precios de cierre por debajo de 2,80 permanecería en el título. Puede ir a buscar niveles por encima del máximo relativo anterior. Puede buscar la zona de 3,20.

 

Boeing

Complicado por lo que está motivando esta caída tan tremenda. Pese a que parece haberse detenido en los 365, ha caído del tirón y eso me preocupa, dado que parece estar reaccionando desde esa zona, me parece primordial que la respete. Por debajo de 365, las cosas se complicarían de manera tremenda. Respetar el stop en precios de cierre.

BBVA o Banco Santander

Si BBVA o Santander… Visto lo visto, dado cómo evoluciona el conjunto del sector, a mí no me gusta ninguno. En cuanto suben un poquito bajan aún  más. El único que me puede agradar algo es Bankinter. Quizá por coste de oportunidad, por lo cerca que está en sus soportes, Bankia. Podría ser una buena opción. BBVA y Santander no están jugando a nada. Tampoco hay grandes diferencias en su comportamiento relativo. La duda de aguantarlos o no es también la mía. Que permanezcan por encima de niveles importantes. BBVA, por debajo de 5,10, vuelve a ser muy peligroso.

 

Ence

El deterioro que lleva es tan tremendo… Arriba, en la zona de 6,90 lo que nos está dejando parece un techo durmiente, puede que esté próximo el fin de la corrección. Pero ha perdido el soporte de 5,75/5,80. Ahora mismo parece abocado a buscar como mínimos la zona de 5,10. Hasta que no vea niveles por encima no creo que haya que tomar una decisión. Y cuando llegue ahí habrá que ver el contexto general del mercado.

Creo que se va a ir a 5,10 como mínimo. Vamos a ver el comportamiento sobre esa zona. Si cuando llegue ahí el Ibex 35 está perdiendo la zona de los 8.800, no entrar. Es amplio el camino. Puede suceder que Ence complete antes el recorrido hasta los 5,10 que el Ibex 35 hacia los 8.800. Si llega a 5,10, observar su comportamiento.

FCC

Está metido en un lateral tremendo, casi casi triangulo entre 11,40 y 13,40. Mantener a precios de cierre mientras se mantenga por encima de 11,90. Mientras tanto, indefinido.

 

Merlin Properties

El recorrido hasta la resistencia brutal en 11,80 es muy escaso, por lo tanto no merece la pena. A la espera. Recorrido hasta la zona de 12,40/12,50. Esperaría que superase la zona de 11,80.

Iberdrola

Un acierto pleno. Lleva camino de seguir comportándose bien al menos mientras el mercado esté así, igual que todas las utilities, con esa incertidumbre que suele acompañar a los momentos preelectorales.

 

ArcelorMittal

El título es peligroso donde los haya 18,65 es el primero soporte, en el corto plazo. Resistencia en 19,95. Soporte más aparente en 17,30. Reis más aparente en 21,40. Está justo en la parte media del rango entre el soporte y la resistencia, así es muy complicado identificar el siguiente movimiento.

Talgo

A corto plazo lo venía haciendo mal, en plan correctivo. Se ha detenido en el primer soporte importante, la zona de 5,30. Volverá a ser neutral con ganas de tirar para arriba, cuando comience a rellenar el hueco del 6 de marzo.

Declaraciones a Radio Intereconomía