La operación Twist no convence a los mercados. ¿Por qué? Según señala Victoria Torre responsable de análisis y producto de Selfbank
, porque se ha quedado corto. “Lo que esperaba el mercado era un QEIII en toda regla y esas medidas han sabido a poco.

Según señala la experta el hecho de emitir bonos de forma masiva a largo plazo lo que va a provocar es una disminución en el precio y una menor rentabilidad. Algo que se podría estar persiguiendo con esto es una mayor inversión en bonos corporativos, aunque “no es muy seguro que esto se vaya a lograr”. Las incertidumbres siguen en el mercado por lo que es probable que los inversores prefieran activos más seguros.

Alemania no es inmune a lo que ocurre en el mundo. Los diferentes indicadores macro van señalando una contracción no sólo en cifras si no también en sentimiento. No debemos olvidar que Europa ha ralentizado su ritmo de crecimiento lo mismo que en Alemania.

Quizá una salida para los inversores esté en los fondos de autor. Por un lado tenemos el problema de que a corto plazo invertir en algo que replique a los mercados no parece demasiado inteligente, “a lo mejor a medio plazo sí”. En un fondo de autor destaca la habilidad del gestor para elegir las mejores opciones.

A raíz de la intervención del BoJ en su divisa parecía que ésta se iba a enfriar, sin embargo, señala la experta esto no se ha producido y hay muchos analistas que señalan que hay que tener este activo muy en cuenta.

En estos momentos seríamos muy cautelosos y huiríamos de los potenciales activos con más riesgo mientras que buscaríamos aquellos que tradicionalmente ofrecen más seguridad aunque con una rentabilidad mucho menor.