En la apertura de este lunes, veíamos caídas para las energéticas y una de las que más terreno recortaba a primera hora era Naturgy (Gas Natural). En un gráfico semanal vemos que está desarrollando un freno en el corto plazo, señala José Antonio González, analista técnico.
Recientemente ha atacado niveles de resistencias importantes, en torno a los 29,84 euros y los 29,34 euros por acción. Desde ahí, el mercado vuelve a girarse a la baja. "De momento, no es grave", porque por ahora en gráfico semanal, se ve que la estructura es claramente alcista: sigue marcando una estructura de máximos y mínimos crecientes y vemos también que la media móvil simple de 30 semanas sigue presentando un aspecto positivo.
Las divergencias bajistas siguen acumulándose, pero no ha cambiado de tendencia y con ello está consiguiendo purgar excesos. El soporte a vigilar está en los 26,22 euros por acción, el último mínimo creciente que permitió desarrollar un nuevo máximo.
Consulta aquí los indicadores técnicos de Naturgy y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.