El IBEX 35 intenta hoy recuperarse tras las fuertes caídas de la última sesión, al calor de las alzas con las que conseguía cerrar Wall Street. El selectivo sube en los primeros compases de sesión un 0,60% en los 8.466 puntos. Casi todos sus componentes están a esta hora en positivo, y uno de los valores que más sube es precisamente IAG, que repunta un 1,71% en los 1,7820 euros. 

El holding de aerolíneas ha ido bailando al son que han marcado las noticias sobre la pandemia, pero lleva varios meses sumergida dentro del mismo rango. Según explica Sergio Ávila, analista de mercados de IG, ahora mismo IAG (Iberia) sigue en la misma tendencia bajista que iniciaba el pasado 15 de marzo, marcando una sucesión de máximos y mínimos decrecientes. 

IAG

Para pensar en subidas adicionales y que consiga escapar al alza, al menos el valor debería superar los 2,01 euros, "mientras no veamos eso, lo ideal sería estar fuera del valor". Sí es cierto que el valor dejó una oportunidad de rebote a corto plazo, en la zona de 1,484 euros marcó un doble suelo pero rápidamente cumplió el objetivo, en 1,988 euros, lo que fue la zona de salida. Desde ahí, ha perdido la media y otra vez se sitúa por debajo, "de momento la tendencia sigue siendo bajista".