En los primeros compases de sesión de este lunes, Melia Hotels pierde más de un 6%, hasta los 4,86 euros. Pierde terreno tras la rebaja de precio objetivo para el valor por parte de Jefferies, hasta los 4,70 euros, desde los 9 euros que tenía anteriormente.

A nivel técnico, "la situación es compleja" para Melia Hotels, según apunta José Antonio González, analista técnico independiente. En las últimas semanas, al calor del rebote que hemos visto recientemente en el mercado, Melia Hotels ha subido un 30% desde el punto mínimo hasta el punto máximo. Pero ahora se está frenando en zonas de relevancia técnica, explica el experto. En una zona de anterior resistencia, que tras su superación actuó como soporte y después de su nueva perforación vuelve a ser una resistencia: se trata de los 5,47 - 5,20 euros por acción

Melia

En escala diaria, podría estar describiendo un hombro cabeza hombro, con un objetivo bajista hacia los 4,32 euros. 

El consenso de analistas que siguen el valor le dan un consejo de mantener, con un precio objetivo de 5,98 euros, lo que le otorga un potencial de subida del 23%. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Meliá y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.