Tras romper el lateral, lo más probable es que continúe con las subidas si supera el 61,8%. La siguiente resistencia se encontraría ahora en la media móvil de largo plazo, en el entorno de los 12.100 puntos.

El sentimiento inversor sigue siendo bajista y, de hecho, ha aumentado con respecto a semanas atrás. Los datos nos muestran hoy que la proporción de inversores de IG bajistas con respecto a inversores alcistas en el DAX es de 1,66 a 1, por lo que sigue habiendo una mayor posicionamiento de bajistas. Esto, por ley de sentimiento contrario, nos indica que aún es bastante probable que puedan continuar las subidas dentro del proceso todavía de rebote en el que nos encontramos. Estaríamos hablando de cambio de tendencia de bajista a alcista en caso de superar resistencias que tiene todavía más arriba.

 

 

La tendencia de fondo, de momento, sigue siendo bajista, y siguen siendo minoría de los valores del DAX los que cotizan por encima de la media de largo plazo. De momento no ha cambiado nada, y seguimos teniendo solamente un 20,69% de los valores del índice cotizando por encima de dicha media. Sin embargo, hay valores que están reestructurándose al alza, al menos, a corto plazo.

Adidas, está confirmando hoy la activación de un segundo impulso alcista, que marca un objetivo teórico hacia los 243,95 euros.

 

 

E.ON también se encuentra en la misma situación que Adidas: ha superado el máximo anterior (el 61,8% de toda la caída desde el 5 de marzo), y ahora podría haber activado un segundo impulso alcista hacia los 10,50 euros.

 

 

Infineon, por su parte, ha superado ya la media de largo plazo y el 61,8% de toda la caída previa. Tras la activación de tres impulsos alcistas, no le vendría mal un descanso hacia la media de largo plazo, para posteriormente volver a intentar la vuelta completa en “V”, que cada vez parece más probable.

 

 

Dt Lufthansa, por su parte, ha dejado una figura de doble suelo en los mínimos de los 7,12 euros, tras superar los 8,89 euros, después de que el gobierno de Alemania haya aprobado un rescate para la compañía de 9.000 millones.

 

 

Estaremos pendientes de ver si cumplen o no estas figuras técnicas que nos marcan estas compañías del DAX.