En el marco de la 4ª Edición del Salón del Inversor, Marta Traver, Responsable de Mercado de Capitales y Relación con Inversores deReig Jofre, compartió los logros significativos del año. Destacó el acuerdo con la Unión Europea para reservar capacidad productiva en su nueva planta, enfocada en la producción de inyectables para emergencias sanitarias, una respuesta directa a la necesidad de autodependencia de productos farmacéuticos esenciales.

El reconocimiento de la Unión Europea no solo genera ingresos, sino que posiciona a Reig Jofre como un referente internacional en el sector farmacéutico, resultado de inversiones enfocadas en la producción de inyectables y productos biológicos, evolucionando de la fabricación de productos químicos.

Traver enfatizó los logros internacionales, como la venta de 15 millones de viales en Japón y la expansión en Polonia y Suecia, consolidando su presencia y oferta de productos, especialmente enfocados en terapias avanzadas y productos biológicos.

En cuanto a desafíos, Traver destacó la adaptabilidad frente a la pandemia, aprovechando para aprender y migrar hacia productos más avanzados, manteniendo la responsabilidad social y la reacción ágil ante las necesidades de la sociedad.

En términos de estrategia financiera, la compañía ha dividido su historia reciente en fases de inversión y rentabilización. Tras una fase de fuertes inversiones, están enfocados en mantenerse preparados para futuras oportunidades, manteniendo la innovación y desarrollo de su cartera.

Sobre la valoración bursátil, se mencionó que la acción de Reig Jofre ha reflejado la tendencia del mercado, con momentos de alza tras resultados positivos y cierta retracción ligada a la incertidumbre macroeconómica. Si bien es cierto, los analistas valoran la empresa por encima de su cotización actual, dejando un margen potencial para el crecimiento. Además, María Mira, MFIA y analista fundamental, estima también un precio superior para el valor de esta compañía, "en un sector con buenas perspectivas y viento a favor para 2024, Reig Jofre está bien posicionada, mantiene objetivos ambiciosos y capacidad financiera y operativa para alcanzarlos. Barata por múltiplos, su acción cotiza con importante descuento por valoración fundamental".

En cuanto a las perspectivas de crecimiento, la empresa se centra en la evolución hacia productos biológicos, colaboraciones en el desarrollo de biosimilares y terapias avanzadas, aprovechando sus instalaciones existentes para la expansión internacional.

Finalmente, Marta Traver destacó dos tendencias clave para el sector farmacéutico: la migración hacia productos biológicos y la innovación digital en productos y servicios, adaptándose a la demanda de terapias personalizadas y genéticas.

No se pierda todas las conversaciones con las compañías cotizadas españolas acerca de su evolución en 2023, hitos y logros, dificultades y retos y perspectivas futuras en la 4ª Edición del Salón del Inversor organizado por Estrategias de Inversión