- ¿Cómo ves Wall Street tras el repunte de los bonos estadounidenses?
El mercado sigue estando fuerte pero a la vez estamos viendo caídas en os precios de los bonos con la consiguiente subida de rentabilidad que es un factor que a partir de ahora todo el mundo tendrá muy en cuenta. Si nos fijamos en el gráfico de precios del bono USA a 10 años ha perdido  el nivel de 1,36% su soporte y estaría en la parte baja del canal, ha visto un intento de rebote en los precios pero todavía no se puede descartar mayores caída en los precios del os bonos. 

A partir del 1,4%, máximo de ayer, sería algo más preocupante pero si nos fijamos en los índices el S&P 500 de momento no ha perdido ningún soporte. Es evidente que las sobrecompra se sigue acumulando. En semanas anteriores ya hemos comentado que vemos una mayor acumulación de sobrecompra en la renta variable y en este caso ahora mismo los indicadores nos muestran un cierto cruce negativo que nos indicaría que podemos ver cierta fase correctiva que puede ser en rango lateral o en forma de corrección mayor. Para ver esta última opción tendríamos que ver una pérdida de los 3.884 puntos. Mientras eso no se pierda lo más probables es que veamos una consolidación en rango.  Si se pierde ese nivel tiene zona de soporte en la media de medio plazo, en los 3.810 puntos y posteriormente los 3.664 puntos.  

El mercado está interesante para una cartera intradía pero no para una cartera de medio y largo plazo. 

El Nasdaq en los últimos días ha tenido cruce negativo en indicadores como el momentum y de momento el soporte a vigilar son los 13.530 puntos que, de perderlos, se podría plantear una corrección adicional. 

El Russell 2000 está dejando un doble techo en los 2.320 puntos. Ayer intentó romper el minimo y si vemos cierre por debajo de ese nivel será más probable ver cierta corrección a corto plazo con objetivo hacia los 2.178 puntos. 

- ¿Ves niveles interesantes en los índices europeos y en el Ibex 35?
En el caso del mercado europeo vemos la misma situación que en el mercado americano. En los últimos días cierta corrección que es normal por la sobrecompra acumulada y también tenemos algunas noticias que nos hacen pensar, sobre todo por el tema de las vacunas, que podríamos tener factores negativos en Europa. El Bund está subiendo y también puede ser otro factor negativo para las bolsas. De momento, el Eurostoxx 50 tiene soporte en 3.688 puntos y si lo pierde podrían plantearse los 3.626 y los 3.451 puntos.  Una zona interesante para volver a subirse a la tendencia. 
    
El DAX ha dejado un techo en los 14.160 puntos, tiene soporte en 13.825 puntos y si lo pierde el siguiente objetivo serían los 13.455 puntos. Creo que sería conveniente esperar a que haya esa corrección que todo el mundo espera, que se despeje la sobrecompra y a partir de ahí plantear estrategias de corto y medio plazo. 

En el caso del Ibex 35 soporte en los 7.922 puntos, nivel a vigilar, y por arriba los 8.2082 putnos. Cierta lateralización, indicadores técniocs mostrándonos que puede entrar en una fase correctiva  que veremos si será para seguir lateral o para una corrección mucho mayor. 

- ¿Algún valor para tomar posiciones compradoras en España?
En este caso creo que no es el mejor momento para entrar. Si se tienen valores en cartera ajustaría stop por si viene una caída más amplia de lo esperado o si tenemos cartera de largo plazo no nos deberíamos preocupar si cae el mercado un 10-12%, que es lo que todo el mundo espera. Si aun así quisiéramos entrar en el mercado, algunos valores seleccionados son Almirall , que dejó soporte en los 10,61 euros, tiene activo segundo impulso alcista con objetivo 13,12 euros.  Inditex ha roto por l aparte superior un canal bajista que marcaría objetivo hacia los 28,21 euros y no debería perder los 24,34 euros. Repsol  se está viendo beneficiado por los resultados y por la fortaleza del petróleo. Al romper los 8.69 activa segundo impulso alcista con objetivo 11,26 que cumplirá mientras no pierda los 7,24 euros, que es el soporte. Faes Farma al romper los 3,82 euros podría hacer pensar en un objetivo en 4,11 euros. 

- ¿Cómo ves el bitcoin tras sus recientes máximos? ¿Y al oro?
El Bitcoin está siendo el activo más refugio. La banca de inversión empieza a prestar interés en las criptomonedas y esto lleva a que se haya disparado desde 12.250 dólares. Tras la última corrección superó el canal bajista por la parte superior con objetivo en 48.500 que se ha cumplido y si cogiésemos el tramo previo de subida nos podríamos plantear que lo más probable es que tenga activado un segundo impulso alcista con objetivo 60.000 -60.850 puntos. Sin embargo, ahora el punto de entrada es muy malo y se podrían plantear puntos de entrada en alguna corrección ajustando mucho los stop. 
El oro está dentro de un canal bajista. En su momento intentó romper resistencias y ahí metieron mucho papel haciendo que el precio bajara. Hay intereses de que el oro no siga subiendo. A corto plazo  soporte en 1.764 dólares y resistencia en los 1.960 dólares. Si lo supera activaría escenario alcista de medio y largo plazo.