Los inversores no solo deben mirar todas las oportunidades que surgen diariamente y se les escapan, y no se dan cuenta que igual están teniendo suerte y no entrando en determinadas operaciones que pueden hacer que se queden pillados en sus inversiones.

Por ejemplo, tal y cómo les vengo contando casí todas las tardes en la sección de La Bolsa Hoy de Estrategias de Inversión, les remito algunas de las ideas o NO ideas de inversión que debemos tener en cuenta.

Nunca, ir a contracorriente. Si se sabe que la banca está pasando por un mal momento, es mejor nunca creernos los más listos de la clase.  Igual para hacer Trading a corto plazo es factible el sector banco ( creo que está en un suelo o casi suelo cercano) , pero hasta que el mercado no apueste por la banca...No metan bancos en sus carteras, al menos si su horizonte de inversión es el corto plazo. Se ahorrará muchos disgustos.

Vienen malas previsiones de resultados según FACSET

Estamos en mínimos desde el 2002 ...Ojo con lo que vaya saliendo, solo los grandes valores que logren buenos resultados van a aguantar.  Entonces, no pensemos que ahora es la oportunidad de oro.  Hay que esperar a ver qué compañías están maximizando sus ingresos y cuáles se están viendo muy afectadas.

El dólar, va a ser bajista y los inversores así lo piensan. No piensen que son más listos , ni que el dólar sea bajista va a repercutir en sus inversiones o en el de las empresas dónde están invirtiendo.  El mercado descuenta un dólar bajista en los próximos meses. ¡No vaya en contra!

Los inversores siguen apostando por acciones de crecimiento

El secreto es que la mayoría de acciones de crecimiento son tecnológicas o biotecnológicas, parece que los próximos meses va a ser así el mercado. No vayan en contra del mercado.  Y no tendrán que vacunarse ante las caídas en bolsa.

En definitiva, no piensen solo en las oportunidades perdidas ( que a diario hay miles sobre todo para los que se dedican al corto plazo) , es mejor que tengan un método que les permita ganar dinero y sigan el método. Las malas operaciones si las dejamos pasar, en el fondo son muy buenas operaciones. Nunca vaya en contra del mercado.

Pueden seguir mis pulsos todas las tardes en La Bolsa Hoy