La relación con inversores es un ámbito cada vez más importante para las compañías cotizadas en la bolsa española, un aspecto que ha evolucionado mucho en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Por ello, desde LLYC han elaborado un informe que lleva por título “Diez tendencias en relación con inversores para 2022”, que nos habla precisamente de esta evolución que ha tenido la relación con los inversores.

Para hablarnos más a fondo del cómo y el por qué de este análisis hemos hablado con María Pérez-Mosso, Gerente en LLYC; Luis Guerricagoitia, Director Senior del área Corporativo Financiero de LLYC, que son, además, autores de este informe y con Antonio de Cárcer, Director de Relaciones con Inversores de Prosegur, compañía que ha participado en este análisis y para la que la Relación con Inversores tiene también una importancia clave dentro de las empresas.

Por su parte, Luis Guerricagoitia explica la principal causa por la que han decidido trabajar ahora en un informe como este, "estamos en un entorno post Covid donde hemos tenido una situación de mercado muy volátil e inestable y que ha marcado mucho una nueva forma de relacionarse de los directores de relación con inversores con el mercado".

"Después de hacer el informe sobre las nuevas tendencias, vemos dos grandes retos para las compañías, uno para las compañías más pequeñas a las que le ha afectado más pequeñas que les ha afectado más MIFID [...] y el otro, es 'el fenómeno del hombre orquesta' porque hemos visto que el ESG cada vez tiene más importancia y el profesional de Relación con Inversores tiene que amoldarse a eso", cuenta María Pérez-Mosso.

Por su parte, Antonio de Cárcer, nos cuenta como es la experiencia de Prosegur en estos ámbitos, "tenemos varios retos fundamentales, entre ellos el cómo organizar tu organización para enfrentar el ESG que todavía no tiene unas taxonomías definidas".