elecciones_eeuu

Para los inversores, los resultados de las elecciones al Senado de Estados Unidos serán lo más importante a tener en cuenta si Joe Biden se convierte en presidente de Estados Unidos, dice Matt Miller, economista político de Capital Group. Después de todo, la composición del Senado determinará la rapidez con la que podrá implementar las nuevas regulaciones.

Matt Miller cree que Joe Biden tiene más posibilidades de ganar la presidencia contra el presidente Trump. Hasta el primer debate, Miller creía que predecir el resultado de las elecciones de este año era como lanzar una moneda al aire, pero el comportamiento del Presidente Trump durante el debate, junto con su infección de COVID y los eventos subsiguientes, han hecho que las cosas se inclinen hacia los demócratas.

Miller advierte que pueden pasar varias semanas después del día de las elecciones (3 de noviembre) antes de que sepamos el resultado de las elecciones presidenciales. Los expertos predicen que más de la mitad de los 160 millones de votos se emitirán por correo, frente a los 30 millones de 2016.

Si hay una diferencia marginal entre los dos candidatos el 4 de noviembre, el día después de las elecciones, el litigio puede durar semanas, dice Miller.

matt_miller_capitalgroup"El voto por correo es una operación logística enorme. Es más, es un proceso riguroso con muchas reglas a seguir. Es concebible que un porcentaje de las papeletas de votación puedan ser declaradas no válidas por razones puramente técnicas."

Bajo el escenario conocido como "ola azul" donde los demócratas ganan no sólo la Casa Blanca sino ambas cámaras del Congreso - Miller cree que los demócratas seguirán políticas para invertir en losplanes de inversión verde de Biden, con probables implicaciones en el déficit del presupuesto federal.

También espera que los demócratas apliquen políticas en tres áreas . En primer lugar, los en el área fiscal. Biden probablemente querrá aumentar los impuestos de las empresas en diferentes fases, del 21 al 28%, lo que tendrá un probable impacto en los beneficios corporativos. La Administración Biden y el Congreso Demócrata también podrían buscar reglas más estrictas para reducir las recompras de acciones, que, según los Demócratas, son a expensas de los salarios de los trabajadores y los gastos de capital. Una tercera prioridad es aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora, aunque es probable que esto ocurra en varias etapas.

Por último, Miller subraya la importancia de mantener la vista en el largo plazo y permanecer invertido. Mientras que la volatilidad es típica en las semanas y meses anteriores y posteriores a las elecciones de los EE.UU., la historia ha demostrado que marca muy poca diferencia a largo plazo en el mercado estadounidense de renta variable.