¿Cómo ven en este momento al EURUSD?, ¿Contemplan la paridad antes del verano?
Desde junio de 2013 hemos visto una caída del euro de más del 25%, por lo que es lógico que los primeros que entraron, que son los profesionales, estén recogiendo beneficios. Los profesionales se están saliendo a partir del 1,06. El consenso indica que el EURUSD está bien valorado alrededor del 1,10. Otra cosa es que lo veamos bajar aún más por la tendencia alcista del dólar, pero el par está tocando fondo, y más después de que la Fed indicara en su última reunión que la incertidumbre sobre la recuperación de EEUU podría retrasar la subida de tipos.

¿Cree que el petróleo va a seguir cayendo hasta niveles de 30 dólares?
Las reservas en EEUU están en plena capacidad, por lo que hay más oferta que demanda en el mercado, así que, podríamos ver más presión bajista en el barril de petróleo. Hay entendidos que barajan los 30 dólares, aunque una vez que se rebaje esta oferta, podría estabilizarse en niveles de 60 dólares.

¿Las bolsas han descontado la subida de tipos de EEUU?

La clave está en dónde invertir el dinero, en este sentido, hay que hacerlo en índices que ofrecen altos dividendos y poca volatilidad, como la bolsa americana y la europea. Otra cosa es invertir si está caro o barato. En este sentido, actualmente se considera que la bolsa española y la alemana están bien valoradas, aunque no quiere decir por ello que no vayan a seguir subiendo, puesto que los beneficios empresariales van a seguir subiendo y mejorando la economía. Además, tenemos a los bancos centrales comprando activos de renta variable, así que, el entorno es favorable a las bolsas y vamos a tener un recorrido alcista importante. Otra cosa es que tomen sus respiros dentro de la tendencia alcista primaria.

Los sustos por el tema de Grecia, las elecciones de Inglaterra, etc, pueden causar correcciones que son una oportunidad de inversión.