¿El Ibex 35 se acercará a los máximos anuales?
“Lo único que me preocupa para que se cumpla ese escenario es que estamos todos de acuerdo. No hay otro objetivo que los 8.760 puntos, que son los máximos anuales.

Ahora ya no hay ningún índice divergente y todos están del mismo lado. El Dax y el Eurostoxx están a 1,5% de su máximo anual. De nuevo el Nasdaq 100 también se encuentra en sus máximos anuales. Contra el mercado no se puede ir nunca.”

BBVA y Banco Santander. “Sobre todo el Banco Santander se encuentra mucho más alejado de sus máximos anuales de lo que está el propio Ibex 35. La banca mediana sin ninguna duda es la que está protagonizando el gran tirón. El índice sectorial bancario europeo ha rebotado en un importante soporte. Llegó a hacer máximos en 120 puntos, pero aún se encuentra en 116,50.

La divergencia es más acusada en el caso de España, sobre todo en Santander y BBVA. Los máximos en 8.760 puntos deberían corresponderse con los 6,20 euros por acción del Santander.

También es el caso de Telefónica y habría que buscar el despegue en este tipo de títulos. No me parece ninguno de los valores buenos. Sí lo eran hace un par de semanas en plan especulativo porque están sucumbiendo en resistencias intermedias.

Banco Popular. La volatilidad es tremenda, pero, en su caso, todo lo que fuera romper por encima de 3,28 euros era alcista. Parece que su objetivo fuera buscar la zona de los 3,90 euros. Por supuesto, es el que mejor momento presenta.

La zona de 3,31 es el gran soporte de corto plazo, el origen de la vela del jueves. Título que había sido especialmente dañado.

Bankinter. Lo está haciendo muy bien. Es uno de los que en los últimos tiempos nos parecía más alcistas y así lo está demostrando. No da muestras de agotamiento. Ha roto, incluso, la zona de 3,50 euros que sigue siendo su próxima resistencia.

IAG. Lo único que me preocupa en su caso es que la zona de 3,60 euros es su máximo histórico donde siempre se ha dado la vuelta. Es de tal consideración la resistencia que está a punto de atacar que yo me plantearía comenzar a salir del título.

¿Largos en el Ibex 35? Hay valores para ello, según Roberto Moro.
Banco Popular. Le puede quedar recorrido.

Grifols. Ha entrado en una dinámica de máximos históricos. Hoy por hoy es alcista. No veo por qué ha de cambiar.

Iberdrola. Ahora sí parece querer romper el tremendo lateral.

En todos estos valores habría que estar con un stop del 3% porque se busca una rentabilidad de entre el 6% y el 8%.

También Jazztel y “otro que quiere romper es Repsol. Por encima de 18,10 euros tiene muy buena pinta”.