La volatilidad es uno de los indicadores de riesgo y se prefieren los activos con volatilidad más reducida que aquellos que tienen una volatilidad más elevada. Para determinar la volatilidad en los indicadores se utiliza el rango de amplitud que coge la distancia entre máximos y mínimos del precio, con lo que se incorpora más información a la hora de utilizar los filtros cuantitativos. Muchos indicadores de volatilidad se calculan entre cierres, donde se pierde mucha información.

La volatilidad no dice cuál será el sentido del precio pero sí alerta de que el precio se moverá con mucha rapidez y, en caso de que eso ocurra, habrá que trabajar con stops más amplios y dar más margen al precio.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Un activo que esté muy castigado suele tener una volatilidad a muy corto plazo disparada, con lo que un rango de amplitud creciente es mejor evitarlo y dejarlo a un lado.

Vea los indicadores de la bolsa y las acciones

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información