La volatilidad es uno de los indicadores de riesgo y se prefieren los activos con volatilidad más reducida que aquellos que tienen una volatilidad más elevada. Para determinar la volatilidad en los indicadores se utiliza el rango de amplitud que coge la distancia entre máximos y mínimos del precio, con lo que se incorpora más información a la hora de utilizar los filtros cuantitativos. Muchos indicadores de volatilidad se calculan entre cierres, donde se pierde mucha información.

La volatilidad no dice cuál será el sentido del precio pero sí alerta de que el precio se moverá con mucha rapidez y, en caso de que eso ocurra, habrá que trabajar con stops más amplios y dar más margen al precio.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Un activo que esté muy castigado suele tener una volatilidad a muy corto plazo disparada, con lo que un rango de amplitud creciente es mejor evitarlo y dejarlo a un lado.

Vea los indicadores de la bolsa y las acciones

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí