Este experto reconoce que la incertidumbre política y económica ha generado un movimiento bajista desde la sesión del pasado viernes cuando el PSOE registró en el Congreso la Moción de Censura y la petición, por parte de Ciudadanos, de Elecciones Anticipadas.

Al cierre de la sesión de ayer, el mercado describió una figura de Inside Bar lo que significa que el rango de esta sesión está comprendido dentro del rango de la sesión precedente. La vulneración en la mañana de hoy del mínimo de dicha figura ha  generado ese movimiento bajista alcanzando el primer objetivo que habíamos señalado en el gap generado entre las sesiones del 4-5 de abril: 9.550-9.475 puntos.

Después de la validación de dicha figura, es decir, la pérdida en un punto de 9.705 puntos (mínimos de la sesión de ayer), se abre un escenario de riesgo bajista para la sesión de hoy con riesgo de alcanzar en la sesión de mañana un mínimo al menos inferior al mínimo alcanzado en la sesión de hoy, 9.420 puntos. Por lo tanto, el mercado puede llegar a testar la zona de soporte situada entre 9.370-9.300 puntos.

Accede a todos los análisis publicados en el Servicio de Trading Profesional