Según el informe del jefe de estrategia de CMC en Londres, Ashraf Laidi, las importantes subidas del oro y la plata hasta máximos estarían justificadas, además de por la clásica aversión al riesgo, por “las medidas cuantitativas de los bancos centrales (compra de bonos, inyecciones de liquidez, etc), por la gran demanda de oro en La India y Asia y por razones estacionarias, ya que el oro ha sido alcista en el último trimestre en los últimos 8 años y en los últimos 7 años, también ha sido alcista en el tercer y el cuarto trimestre”, explica Enrique Martí, director de CMC Markets España.
Teniendo en cuenta esto y que “el oro actualmente se encuentra en los 1.260 dólares onza, podría irse a los 1.330. La plata, por su parte, que acaba de tocar su máximo histórico, los 19,80 dólares, podría irse a 21,35”. Incluso, “la plata podría seguir haciéndolo proporcionalmente mejor que el oro en los próximos dos trimestres”.

Recomendación
Para operar con materias primas, Martí aconseja “formación”. Para ello, CMC Markets ofrece “cuentas demo para que se familiaricen con la operativa y un día sin riesgo para que el primer día de su operativa inviertan sin riesgo en el Ibex 35, el oro y el Euro-dólar”.

Enrique Martí recuerda que el 14 de octubre el experto Ashraf Laidi dará un seminario gratuito para los clientes de CMC Markets en Madrid en el Hotel Palace acerca del mercado de materias primas y su funcionamiento.