Precisamente contarán con una mesa específica en la que se buscarán oportunidades de inversión en renta variable a nivel global…
Esta mesa estará compuesta por Colin Stone de Fidelity, Peter Langerman de Franklin Templeton y Stuart Rhodes, de M&G. cada uno gestiona con estilos muy diferentes y en regiones importantes, por lo que nos hablará de las mejores oportunidades en los distintos mercados, a nivel global, americano y emergente.

También haréis una parada especial en la renta variable española con las ponencias de Firmino Morgado de W4i, Iván Martín de Magallanes y Ricardo Cañete de Bestinver…
Son tres gestores muy importantes porque en los tres casos cambiaron de compañías el año pasado. Iván Martín salió de Santander para crear Magallanes; Ricardo Cañete se fue a Bestinver y Firmino Morgado abandonó Fideliy para crear su propia gestora W4i.

Los tres realizan procesos de inversión relativamente diferentes. Además, Iván Martín tiene la cartera a medio formar, en torno a un 60%; Firmino está en una fase aún más inicial, construyendo cartera; e Iván Martín tiene una cartera heredada del antiguo equipo de Bestinver, aunque ha realizado algunos cambios que nos comentará en la Investment Conference.

Además, este año van a dar cabida al análisis del entorno económico de la mano de Daniel Lacalle
Por un lado tendremos la ponencia de Daniel Lacalle hablando sobre el contexto económico y político de España. Lacalle también participará en una sesión sobre energía con Joshua Freedman, gestor de Blackrock, en la cual nos comentará cuáles son expectativas para el precio del petróleo y para el sector.

También durante la mañana tendremos una sesión más global, en la que nos contarán donde están las oportunidades de inversión en el mundo Tanguy Le Saout de Pioneer, Klaus Kaldemorgen de Deutsche AM y Frederic Leroux de Carmignac.

También hablaréis sobre gestión de riesgos en cartera…
Sí, contaremos con Dan Kemp, de la unidad de gestión de activos de Morningstar, que explicará el enfoque a la hora de controlar los riesgos de la cartera de un fondo de inversión para evitar los problemas de la gestión tradicional basada en la teoría moderna de carteras. Es una sesión más académica, pero interesante para aquellos que construyan cateras.