¿Qué balance haces del año a nivel de desarrollo de negocio y marketing?

Solo puedo hacer un balance positivo de lo que ha sido el año 2021. En lo que se refiere a marketing hemos incrementado nuestra presencia en redes sociales de forma considerable, hemos potenciado la imagen de marca de Izertis como consultora tecnológica de referencia en nuestras áreas de responsabilidad y de experiencia y además hemos empezado a hacer unos desayunos de trabajo y mesas redondas con nuestros clientes en donde tratamos temas concretos de interés para ellos y de los que estamos teniendo un feedback muy bueno.

En la parte comercial llevamos unos años con una tendencia de crecimiento muy importante, somos una empresa con un recorrido en la trayectoria de crecimiento relevante, de hecho, en el 2020 la Comisión Europea nos declaró la empresa con un rendimiento y una estabilidad más importante de los 36 enmarcado de expansión europeo. En el 2021 estuvimos incluidos en las 1.000 empresas de mayor crecimiento y ahora, en el 2022, estamos de nuevo en ese reducido grupo, una noticia que acaba de salir hace relativamente poco. Con lo cual, nuestros resultados siguen esta tendencia alcista.

Estamos organizados para la gestión de nuestros clientes, el desarrollo de negocio, en cuatro verticales y en todos y cada uno de ellos hemos mejorado los resultados en este año, hemos incluido nuevos clientes entre nuestras referencias y hemos mejorado el ticket medio y la facturación media por cliente por encima del 30%, lo que nos ha permitido conseguir nuestros objetivos tanto de contratación como de margen bruto en este año.

¿Qué hace diferente al modelo de negocio de Izertis con respecto a otras compañías del sector?

No somos una consultora al uso, tenemos un componente de innovación muy relevante y una cultura de compañía, así como una organización que nos permite seguir siendo muy ágiles y flexibles a pesar de este fuerte crecimiento. Esto nos hace que los clientes nos perciban como alguien diferencial y se nos reconoce por una búsqueda constante de la excelencia y la diferenciación en el servicio.

A partir de las necesidades que nuestros clientes nos presentan, nosotros buscamos siempre la mejor solución cocreando con ellos y juntando nuestro conocimiento del mercado de las tecnologías, de las soluciones y de las metodologías más adecuadas junto al contexto que ellos perfectamente conocen. Esto nos permite buscar siempre la mejor solución, con la mejor relación calidad-precio, con el máximo retorno para ellos y también con el máximo impacto positivo para su negocio.

¿Cuáles son los principales objetivos cualitativos para los próximos meses? ¿En qué va a incrementar esfuerzos la empresa en los próximos meses?

Los objetivos cualitativos pasan por seguir manteniendo este fuerte crecimiento y para ello, lo que tenemos que conseguir es que nuestros clientes nos perciban como su consultora tecnológica de referencia y podamos hacer con ellos proyectos cada vez más grandes y complejos. Pasa también por acercarnos a aquellas empresas que todavía no nos conocen, con las que todavía no hemos trabajado y en las que intentaremos ayudar de igual manera. Además, pasa también por seguir atrayendo el mejor talento del sector.

Incrementaremos esfuerzos en conseguir llegar a esos clientes cada vez más grandes y desarrollar con ellos proyectos estratégicos de valor en todas nuestras áreas de solución. Incrementaremos esfuerzos también en tener la fuerza comercial mejor formada y percibida con un mejor valor por parte de nuestros clientes y que esto sea extensible a todas las áreas de la compañía. Con el mejor equipo seremos capaces de dar el mejor servicio y esto lo que nos permitirá es seguir consiguiendo nuestros objetivos de forma sostenible año tras año.

Expectativas comerciales y de marketing para 2022.

En marketing, la principal expectativa pasa por incrementar nuestra presencia en eventos con clientes, estamos deseando poder hacer eventos presenciales con ellos si las medidas sanitarias lo permiten, sino seguiremos en modo virtual.

Para este año tenemos planificados ya algunos eventos sectoriales, otros que desarrollaremos juntos a algunos de los partnerts tecnológicos más relevantes con los que trabajamos y seguiremos haciendo otros eventos con clientes con los que veremos soluciones y necesidades concretas.

En marketing también seguiremos incrementando nuestra presencia en redes sociales para hacernos cada vez más relevantes en estos medios y, por supuesto, potenciar nuestra imagen de marca.

En la parte comercial, nuestro principal objetivo es convertirnos en los asesores y en la empresa de referencia como consultora tecnológica para nuestros clientes en todas nuestras áreas estratégicas y que nos den la oportunidad de ayudarles en sus proyectos más relevantes y con mayor impacto en su negocio.

Para ello nos marcamos un objetivo de crecimiento en contratación mínimo de un 20% en la parte orgánica, lo que sumado al crecimiento que venga del componente inorgánico, nos permitirá cumplir los objetivos que tenemos comprometido en nuestro plan estratégico. Para esto, mantener ratios de crecimiento en base instalada y conseguir nuevas referencias.