Hoy hace un año desde que Izertis comenzó a cotizar en el BME Growth. 12 meses que se han desarrollado de forma muy diferente a la que nos hubiéramos imaginado y que quedarán marcados por una crisis sanitaria que ha trastocado nuestras vidas y que, lamentablemente, está causando un gran sufrimiento a la sociedad. Por tanto, nos gustaría mostrar nuestra solidaridad con las víctimas del Covid-19 y sus familias, y agradecer los esfuerzos de todas las personas que siguen luchando en primera fila contra el coronavirus.

Esta crisis, que comenzó siendo sanitaria y que ahora es también económica, está poniendo a prueba nuestra resistencia y nuestra resiliencia como personas y como empresa. En ambos casos estamos orgullosos de nuestro equipo. Todos los izertianos han demostrado una capacidad fuera de lo común para sobreponerse a los problemas y conseguir que Izertis siga operando sin detenerse y atendiendo sin interrupciones las necesidades de nuestros clientes.

Así que a pesar de las dificultades, hemos cerrado el primer semestre cumpliendo los objetivos marcados antes de la pandemia, aumentando un 12,19% la cifra de negocio y un 11,14 % el EBITDA normalizado respecto al año anterior.

Unos resultados que se han visto acompañados por la confianza de los mercados, y que nos han llevado a multiplicar por 3,75 el valor de la acción, pasando de 1,70 € el día del estreno en el BME Growth a 6,38 €, a fecha 30 de octubre, lo que supone más de un 275% de revalorización.

Actualmente, nos encontramos en pleno proceso de Ampliación de Capital por valor de 5 millones de euros, que está obtenido una gran acogida por el mercado, por lo que previsiblemente la demanda será muy importante.

Esta confianza mostrada por los mercados de manera continuada desde el comienzo de la cotización junto con la evolución del volumen de contratación, facilitó que ya en 23 de marzo de 2019 nos incorporásemos al índice BME Growth 15, formado por las quince compañías con mejor ponderación entre su capitalización bursátil y su capital flotante, y que solo 3 meses después se actualizara nuestra modalidad de cotización de fixing a continuo.

Tras estos 12 meses, el 15% de las acciones en circulación se encuentran en manos de empleados de Izertis, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos de su implicación y confianza en el proyecto.

 

Estamos muy orgullosos también de las compañías que han decidido unirse a Izertis para compartir nuestra visión empresarial disruptiva en el sector de la consultoría tecnológica: Queres, especializada en el desarrollo de sistemas de gestión documental y con una importante presencia en el sector eHealth; TicMind, uno de los principales proveedores de soluciones basadas en Salesforce; Solid Gear Projects, expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles; SLA Consulting, especializada en soluciones de negocio para optimizar procesos; y BC Sistemas y la unidad productiva de Ositel, que reforzaron nuestra presencia en el mercado de las comunicaciones unificadas.

Juntos, continuamos construyendo una consultora diferente. Diferente en nuestra oferta de servicios y en nuestras capacidades tecnológicas, lo que nos ofrece una ventaja competitiva. Y diferente en nuestra cultura corporativa: líquida, flexible, ágil, innovadora, creativa, transparente y horizontal.

Todas estas diferencias se materializan en capacidades operativas de alto nivel que ayudan a nuestros clientes a gobernar y operar sus proyectos e infraestructuras tecnológicas, a crear experiencias digitales espectaculares, a gestionar la relación con sus clientes, a redefinir sus procesos internos y adaptarlos a las necesidades del presente y del futuro; en definitiva, a completar sus procesos de Metamorfosis Digital.

Hace unos días, la Comisión Europea, junto con la EuropeanIssuers y FESE, reconocía nuestra filosofía empresarial y nuestro desempeño en los European Small and MidCap Awards, haciéndonos ganadores del premio ‘Empresa del año’, lo que nos distingue entre las compañías de los 36 mercados de cotización en expansión de todos los países de Europa, subrayando nuestro “rendimiento y estabilidad” y destacando nuestro “claro potencial de crecimiento”.

Llevamos casi 25 años en el mercado con tasas de incremento anual que en la última década superan el 30%. Incluso en estos momentos de crisis sanitaria y gran incertidumbre económica mantenemos vigente nuestro plan de crecimiento para los próximos años, que tiene como objetivo situar la facturación en 125 millones de euros para 2023.

Tal y como mantenemos desde hace tiempo, es un reto que lejos de asustarnos nos motiva cada día y nos exige ofrecer lo mejor de nosotros en cada momento. Al fin y al cabo, es un viaje apasionante.

Por todo ello, te invitamos al evento online que celebraremos el próximo 3 de diciembre donde presentaremos las conclusiones de este último año de cotización, las perspectivas futuras, y los detalles de la Ampliación de Capital en curso. Puedes inscribirte en https://webinars.izertis.net/1-anno-en-el-bme-growth/