Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo de Inversa Prime, discutió los logros y desafíos de la compañía en 2023 en su intervención para la 4º Edición Salón del Inversor. Asumimo, destacó que el modelo de negocio de Inversa Prime se basa en la compra, alquiler y desinversión de propiedades inmobiliarias, con la necesidad de mantener los activos alquilados durante tres años para obtener exenciones fiscales.

En cuanto a los hitosalcanzados en 2023, Isidro resaltó que, a pesar de la subida de los tipos de interés y la ralentización de la inversión inmobiliaria, la compañía demostró el funcionamiento exitoso de su modelo al firmar la venta de 35 activos inmobiliarios con una rentabilidad superior al 12%, superando las expectativas iniciales del 9%.

Además, enfrentaron desafíos como la subida de los tipos de interés, lo que llevó a una adaptación al nuevo entorno. A pesar de la desaceleración inicial en las operaciones, notaron una recuperación en el segundo semestre y proyectan duplicar la inversión realizada en comparación con el primer semestre.

Sin embargo, Isidro expresó insatisfacción con la valoración en bolsa de la empresa, considerándola inferior al valor real de la misma. Mencionó la falta de liquidez en el mercado bursátil español y la necesidad de que el precio en bolsa refleje adecuadamente el valor de la empresa.

En cuanto a la evolución del modelo de negocio, Isidro enfatizó que, aunque han ajustado políticas de inversión para adaptarse a cambios como la subida de los tipos de interés, el modelo fundamental de la empresa sigue siendo el mismo: comprar, alquilar y vender propiedades.

En términos de perspectivas futuras, Isidro destacó que la subida de los tipos de interés parece haber alcanzado su límite máximo, pero las rentas continuarán creciendo debido a la inflación, lo que podría reactivar gradualmente el mercado inmobiliario. "Inversa Prime se ve preparada para el crecimiento en 2024, con un equipo profesionalizado, una disciplina inversora sólida y recursos financieros suficientes para seguir generando oportunidades", señaló.

No se pierda todas las conversaciones con las compañías cotizadas españolas acerca de su evolución en 2023, hitos y logros, dificultades y retos y perspectivas futuras en la 4ª Edición del Salón del Inversor organizado por Estrategias de Inversión