El mercado está mostrando sus reticencias sobre Inditex, que presenta cifras la próxima semana. El sector textil elevó sus ventas al 12,3% durante agosto respecto al mismo mes de 2021, si bien ha alertado de que el último cuatrimestre del año "se espera complicado y con mucha incertidumbre", en un contexto en el que todos los organismos económicos apuntan a que se va a retraer el consumo por el encarecimiento del gas y la luz, así como de la cesta de la compra.

Mientras, AB Foods, uno de sus comparables, ha lanzado un profit warning, espera que su marca Primark tenga menores márgenes de beneficio, por unos motivos concretos: la fortaleza del dólar le afecta a la hora de comprar materias primas y la elevada inflación que merma la capacidad adquisitiva de los consumidores. 

Son los mismos motivos por los que Inditex se está viendo penalizada recientemente, según explica Victoria Torre, de Singular Bank. En todo caso, la experta considera que Inditex sigue siendo una buena oportunidad para invertir. "Es un valor que tiene cerca de 9.200 millones de euros en caja, un margen bruto que está en máximos de 10 años, una excelente eficiencia operativa y el precio actual está descontando un escenario bastante negativo", explica.

Inditex

Otro punto a favor de Inditex es la rentabilidad por dividendo que ofrece a sus accionistas y las ventajas que presenta frente a otros competidores. Aunque es cierto que la inflación le va a afectar y puede impactar en sus márgenes, el mercado "le ha castigado en exceso y lo tendríamos en cuenta para una recuperación de la cotización", apunta Victoria Torre.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Inditex, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.