La semana pasada, la textil gallega Inditex llegó a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO para establecer un salario mínimo entre su personal de tienda en España, en los 18.000 euros anuales. Al conocerse la noticia, la cotización de Inditex se vio afectada, con una caída el pasado viernes de más del 4,58%, hasta cerrar en los 27,70 euros, frente a los 29,03 a los que cotizaba el día previo al cierre.

Desde el punto de vista técnico, vemos esa caída en su gráfico, también dibujaba el lunes una figura alcista que indica a una recuperación hoy y nuevos máximos mañana por encima de los de hoy, con lo que volvería a ese nivel de 29,03, según apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados. 

El valor muestra un aspecto positivo y podría seguir subiendo además hacia la siguiente zona de resistencia, en 32,41 y 32,63 euros, lo que sería subir más del 14% y después hasta los 33,45 euros, con alzas del 17%, en un objetivo por desdoblamiento: 

Inditex

Inditex emplea a 165.000 personas en 177 países, con un tercio de su plantilla en España, según su informe anual. Alrededor del 86% de sus empleados trabajan en sus 6.477 tiendas y la mayoría son mujeres. En España, el grupo cuenta con 1.267 tiendas.

Según el experto, Inditex puede absorber esas subidas de salarios sin que sus cuentas se vean resentidas.

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.