El IBEX 35 vuelve hoy a terreno negativo, ante las preocupaciones por la nueva variante de coronavirus. El soporte que no debe perder estaría en los 8.250 puntos. 

Hoy uno de los valores que más cae es Inditex, tras anunciar cambios en su cúpula: Marta Ortega será la nueva presidenta en sustitución de Pablo Isla.

Según explica Sergio Ávila, de IG, no han gustado por ahora esos cambios, hasta que el mercado no vea que esa nueva directiva es capaz de mantener el rumbo de la empresa, es un factor de incertidumbre. También la variante ómicron afecta al valor, porque si se implementan restricciones puede vender menos en tienda, tendría que ver si consigue vender más a través de su negocio online. 

A nivel técnico, hay que fijarse en que ha perdido la directriz que unía los mínimos crecientes desde el pasado 19 de julio, "eso es mala noticia". El valor tiene también un doble techo activado, lo que indica es que el valor pueda ir a la parte baja del rango lateral.

Si pierde los 27 euros, "tendríamos palabras mayores en cuanto a la presión vendedora que pueda tener". De momento, Sergio Ávila recomienda cautela sobre el valor, ya que la pérdida de los 29,70 "es muy mala noticia".

Miramos también a Iberdrola, que sube hoy de forma tímida, tras una mejora de recomendación de RBC, hasta sobreponderar y eleva el precio objetivo de 9,50 hasta los 11,50 euros. Pero hay que tener en cuenta que Iberdrola sigue generando una sucesión de máximos y mínimos decrecientes y que todavía no ha recuperado la media de largo plazo.

"A pesar de ser un valor de un sector más defensivo, le faltaría terminar de romper la zona de 10,33 euros; mientras no lo haga, la tendencia sigue siendo bajista", apunta el analista de IG.