Los inversores están cada vez más concienciados sobre el calentamiento global, lo que está potenciando que los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) sean cada vez más tenidos en cuenta en la toma de decisiones de inversión. Por ello, creemos que la construcción de las carteras debe integrar, no solo factores financieros, sino también indicadores de sostenibilidad (medio ambiente, impacto social,etc) . En este sentido, queremos destacar algunas oportunidades de inversión en compañías que miran hacia el futuro:

- Analog Devices está especialmente expuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos. Analog Devices adquirió Linear Technologies en 2017 y, hoy, ofrece una amplia gama de sistemas de gestión de baterías de alto rendimiento para cualquier tipo de batería recargable, incluyendo Li-Ion, plomo ácido y níquel. La compañía ve posibilidades de duplicar su mercado para el año 2022. Los vehículos eléctricos requieren el doble de tecnología que los motores de combustión interna convencionales. Dadas sus relaciones muy sólidas y duraderas con todos los principales fabricantes de automóviles del mundo, vemos claramente un fuerte potencial alcista a medio y largo plazo en Analog Devices. La empresa también ofrece productos utilizados por empresas de energía fotovoltaica y de fabricación de aerogeneradores. En este sentido, Analog estima que el 10% de sus ingresos está asociado a productos que apoyan tecnologías más limpias.

- Verisk Analytics, el líder en datos y análisis de riesgos climáticos para aseguradoras y reaseguradoras tiene una posición privilegiada como "facilitador". Esta compañía proporciona a sus clientes una gestión de riesgos climáticos, principalmente los relacionados con riesgos físicos, tales como los daños causados por tormentas tropicales, tormentas invernales, inundaciones, incendios forestales o pérdidas de cosechas debidas a sequías e inundaciones. El análisis detallado realizado por el negocio asegurador de Verisk de las correspondientes implicaciones para las personas, los bienes materiales y los activos financieros permite una mayor precisión en el proceso de ofertar un seguro. Verisk también ofrece informes y análisis en tiempo real. Su filial AIR Worldwide ofrece el primer modelo de catástrofe a largo plazo, por el que evalúa la probabilidad y la gravedad de las pérdidas debidas a los riesgos inducidos por el cambio climático en más de 100 países de todo el mundo. Gracias a AIR se puede modelar un número casi ilimitado de escenarios y luego analizarlos para intentar evaluar la exposición y las pérdidas potenciales. Los clientes se dedican principalmente a los seguros, pero también incluye agencias reguladoras y calificadoras y a los gobiernos (por ejemplo, para identificar vulnerabilidades en infraestructuras con problemas).

Estas compañías han sido añadidas recientemente a nuestra estrategia baja en carbono, pues consideramos que ofrecen soluciones para hacer frente a los desafíos del cambio climático, en particular las que están en vías de lograr reducciones tangibles y significativas de los gases de efecto invernadero o que se centran en productos o servicios que facilitan dichas reducciones. Estamos firmemente convencidos de que aquellas compañías que inviertan en la adaptación de sus procesos con criterios más sostenibles se verán recompensadas en su ciclo de vida.