Añadir Estrategias de Inversión en Google

El IBEX 35  viene de una sesión bajista el pasado viernes, con caídas del 1,6% e incremento por parte de la actividad de contratación ante el vencimiento trimestral de derivados. Hoy interna recuperar posiciones, de momento sin gran impacto, “con un mínimo superior a la vela del viernes y máximo, todavía, algo inferior, y pendientes de si sigue cuajando de cara a próximas velas diarias”, reconoce González en el video análisis de apertura. 

Este experto cree que se está gestando una formación de hombro- cabeza - hombro invertido, línea clavicular descendente y el objetivo es claro: lograr en las próximas sesiones alcanzar y superar la línea clavicular que une los máximos del pasado viernes 11 de septiembre con los del jueves 17 de septiembre, “lo que permitiría proyectar la anchura de H-C-H invertido a partir del punto de ruptura y que le aproximaría a máximos anuales e históricos en los 20.356 puntos”. 

Es clave vigilar la formación de esta figura de acumulación e implicaciones alcistas porque es muy interesante, dice González, sobre todo porque aparece después de un proceso de máximos y mínimos decrecientes terciario o de corto plazo y su activación podría dar por finalizado el proceso correctivo de las últimas semanas. 

Entre los valores protagonistas, Banco Sabadell logra recuperar posiciones e intenta atacar la parte alta de la envolvente bajista que tuvo el pasado viernes, concretamente los 3.721 euros por acción. “Si logra recuperar estos niveles, estaríamos ante una oportunidad clara para atacar y superar los actuales máximos anuales en los 3,74 -3,749 euros por acción. Movimiento que permitiría dejar  atrás el proceso en rango y lateralidad que se clasifica dentro de un proceso alcista de fondo. El viernes perforó la directriz reciente que parte de los mínimos de junio de 2026, una señal que no es preocupante porque el MACD permanece en positivo y por encima del soporte horizontal de los 3,586 euros y 3.566 euros, que es la banda inferior del rango lateral de las últimas semanas. Mantenemos el posicionamiento alcista y lo más probable es que logre romper al alza los máximos anuales”, concluye González.