El IBEX 35 vienen de dos semanas  de recortes, justo cuando alcanzó el 61,8% del último impulso bajista. Hubo rechazo claro por parte de la oferta o de la ventas que se confirmó con la apertura del gap bajista en la siguiente semana y esta semana tenemos otra apertura con gap bajista y vemos que el precio se confirma por encima de la media móvil simple de 30 semanas. De este modo tenemos una situación complicada puesto que se amenazan zonas claras de soporte como los mínimos del mes de julio, en los 7764 puntos, y la gran directriz creciente que une los mínimos del Covid - de octubre de 2020 - y los mínimos de marzo de 2022. si perfora esa zona podría ir a los 7287 puntos. 

En gráfico diario la sesión de hoy es interesante y un cierre diario por debajo  de 7.970 puntos analizaría la figura de HCH invertido con implicaciones bajistas, como es el HCH invertido que se  gestó en julio y se confirmó en agosto. Esto nos llevaría a los 7764 y probablemente lo mejor a corto plazo ya lo hayamos visto. 

Inditex , la escala de máximos y mínimos decrecientes sigue vigente. Esto es positivo pero no especialmente porque la estructura de fondo tiende más a la lateralidad con cierto sesgo bajista. En gráfico diario, el precio se giró en resistencias importantes, anteriores soportes, y recientemente la resistencia de los 25,98-26,37 euros por acción.  El escenario más probable era atacar la zona de soporte creciente que única máximo de marzo y de mayo de 2022 y puede tener recorrido a la baja que le lleve a los 21-21,5 euros por acción. soporte a vigilar son los 20.,73 euros por acción, último mínimo que dejó el precio y confirma que rompe el canal creciente. 

Repsol ha logrado purgar, en gráfico semanal, purgar la sobrecompra, excesos alcistas…pero no se altera la estructura de máximos y mínimos crecientes. La media móvil sigue alcista, pendiente fuerte al alza y es un activo muy fuerte. Las próximas sesiones serán importantes porque si maximizamos en escala diaria tiene activa la figura de HCH, para activar figuras alcistas debe cerrar por encima de los máximos del mes de junio, en los 14,048 euros. Esto le llevaría a 15,83 euros, que son los máximos anuales aunque tiene que ser capaz de no perforar los 11,54-11,625 euros. 

En el caso de Banco Santander el caso es el opuesto. La media móvil de largo plazo tiene pendiente negativa, estructura de precios con máximos y mínimos decrecientes y ataca soportes importantes.  La zona de anterior resistencia se comporta como soporte, en los 2.28-2.388 euros por acción. Si lo perfora podríamos ver ataques al 61.8% de la estructura alcista previa y los 2.156 euros sería mala señal porque la probabilidad de rotar a la base del movimiento alcista previo, 1.3802 (mínimos de septiembre de 2020)  ,sería un escenario muy negativo.