Un índice que cotiza sobre los 15.260 puntos y que mantiene caídas del 0,2% en cierre semanal. “Los máximos y mínimos de la presente vela semanal son máximos y mínimos crecientes respecto a los máximos y mínimos de la vela anterior o previa semanal y, por ende, seguimos considerando que el ataque a la viabilidad del área de techos o resistencias significativas, área desde la que se proyectan los actuales máximos anuales en torno a los 15.443 y los 15.337 puntos”.
Por tanto, “entendemos que la situación sigue siendo favorable a las compras y mientras no veamos cierres semanales por debajo de la directriz creciente acelerada, que parte desde los mínimos de principios de abril de 2025, y, en segundo lugar, no veamos un cierre semanal por debajo de los mínimos de la vela Martillo de los 14645, seguimos pensando que los riesgos de corrección al corto plazo permanecerán acotados en el selectivo IBEX 35”.

Mientras estas dos condiciones no se produzcan, “el contexto más probable a corto plazo será atacar e incluso superar los máximos anuales en los 15.443 puntos”·, concluye.

