¿Cómo ve la situación técnica Wall Street tras las palabras de la Fed?

Powell ha dicho que mantendrá la política monetaria expansiva durante mucho tiempo, es la idea sobre la que el mercado tenía dudas. Es cierto que han mejorado las previsiones de crecimiento para EEUU hasta el 6,5% pero, por otro lado, no tiene pensado subir tipos al menos hasta 2023-2024 e incluso ahora el mercado descuenta que no haya subida de tipos hasta mediados de 2023 (en vez de las previsiones iniciales de 2022) y que sean dos subidas en vez de tres. Esto sentó bien al mercado aunque hay que tener en cuenta que el mercado de renta fija no está todavía tranquilo. El bono americano a 10 años está cayendo con mucha fuerza hoy, todavía hay dudas sobre qué pasará con la facilidad SLR para los bancos con lo que es un factor de incertidumbre. 

Aun así, el S&P 500 hoy tiene cierra corrección tras las subida de ayer, el soporte sigue siendo la zona de 3.951 puntos, resistencia anterior, y por tanto la tendencia del mercado americano sigue siendo alcista. Está cotizando por encima de su línea avance – descenso y cabe esperar que al menos hasta el vencimiento de derivados se mueva tranquilo, quizás en rango lateral.  Mientras no pierda 3.722 puntos no se puede pensar en nada más que el mercado se está tomando bien la situación actual. 

El Nasdaq se ha visto más perjudicado por la subida de los tipos de interés del bono, de momento no ha superado  los 13.325 puntos, que es su primera resistencia. Sí rompió la primera resistencia que había dejado en los 12.770 puntos, doble suelo que podría haber dado por confirmado y de momento fase de expectativa hasta los vencimientos. Tendencia alcista mientras se sitúe por encima de 12.220 puntos. 

El Russell 2000 tiene cierta lateralidad en el muy corto plazo a la espera de ver qué ocurre con los vencimientos de derivados. La tendencia sigue siendo positiva y no hay otra que pensar en que lo más probable es la continuación de la misma. 

¿Ve oportunidades en las FAANG tras las últimas correcciones por el repunte de los bonos?

Ha y que tener en cuenta que las FAANG no son particularmente compañías muy endeudadas, de hecho la que más deuda tiene en relación a sus fondos propios es Apple , las demás no tanto, quizás lo que estamos viendo es que las valoraciones habían sido muy elevadas debido a que se comportaron muy bien en 2020 por la pandemia y ahora ha tenido un ajuste por la valoración. También hemos visto un traspaso de fondos de ocmpañías que lo habían hecho bien a compañías que lo habían hecho peor, más cíclicas. Lo que me fijaría en el índice de las FAANG es que tiene resistencia en los 6.800 puntos y soporte en 6.090 puntos. La clave estaría en ver superación de 6.800 puntos que nos haría pensar en subirnos a estas compañías. 

Facebook, está dentro de un rango lateral. Soporte importante en los 244,20 dólares, podría estar  generando una sucesión de máximos decrecientes y si rompe los 287 dólares podría ser una oportunidad para pensar que la corrección podría haber llegado a su fin y que por tanto pudiera  volver a arrancar. Esperar a que confirme. 

Apple. Habría roto un canal por la parte superior, lo más probable es que pueda continuar con el movimiento que acaba de activar siempre y cuando no pierda los 112,40 dólares. Mientras no lo haga la tendencia será positiva aunque ahora estaríamos viendo un pull back hacia esa zona. Si rompe los 127.20 se podría plantear objetivo en 137.75 dólares y a partir de ahí una mejoría posterior. 

Microsoft . En su momento confirmó el objetivo en 244,60 dólares, dejó una especie de techo y ahora estaría consolidando el rango lateral. 

Google. Rango lateral, tendencia intacta y claramente alcista. Por el momento tiene descanso en la subida y mientras no pierda soportes, las subidas deberían continuar. 

¿Qué análisis hace del Ibex 35? 

En el caso del IBEX 35  ha roto el rango lateral amplio que tenía entre 7.656-8.462 puntos, esto activa objetivo teórico por ruptura de canal hacia los 9.260 puntos. Sin embargo, en el corto plazo, tras haber roto los máximos suele tener cierra corrección hacia la anterior resistencia. Tiene directriz alcista que une mínimos crecientes desde el 31 de enero, esa zona podría ser de soporte en caso de corrección adicional y los 8.462 puntos. Pero en este caso sería optimista tras haber roto esos máximos. Esa rotación hacia cíclicos con la mejoría del sector bancario porque los tipos de interés de los bonos siguen aumentando. Lo único que perjudica al Ibex 35 es que las compañías eléctricas se vean perjudicadas e Iberdrola puede ser la que frene con esta incertidumbre al mercado español. Pero si supera los 11 euros tendrá una mejora clara también. 

¿Qué acciones ve interesantes en este momento para posiciones compradoras en la bolsa española?
En España me gusta lo que está haciendo Almirall , ha dejado desde los mínimos del 30 de octubre un primer impulso alcista, corrección a niveles Fibo, ha roto el máximo entre mínimos con lo que activaría un segundo impulso alcista con objetivo en 14,03 euros. De hecho si llega a ese nivel activaría otro objetivo adicional que sería un doble suelo. Soporte en 10,63 euros. 

Mapfre se ha visto beneficiado de las expectativas de crecimiento económico y tiene un primer impulso activado ya, primera resistencia en 1,78 euros y de superarla tendría primer objetivo en 2.04 euros y 2,34 euros. Soporte en 1,50 euros. 

CAF tiene activado un doble suelo con la superación de 35.42, objetivo 44,84 euros y si rompe los 41,44 activaría un segundo alcista. Soporte en 35.20 euros