En una jornada marcada por el asalto de miles de partidarios del expresidente Jair Bolsonaro al Congreso, la Presidencia y el Supremo de Brasil, los inversores miraban este lunes con cautela a los valores cuyos ingresos más dependen de Brasil, entre ellos Banco Santander o Iberdrola, que cotizaban el lunes con descensos de más del 1% en el Ibex.

Brasil es un mercado clave para Iberdrola, a través de su filial Neoenergía (la mayor eléctrica del país latinoamericano). La cotizada del Ibex 35 ganó más de 710 millones de euros hasta septiembre de 2022. La firma eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán registra cerca de un 25% de sus ingresos en la nación oficialmente presidida por Lula da Silva. 

Este martes, aunque la situación sigue siendo complicada en el país, parece que se mantiene la cautela en el mercado en torno a estos valores e Iberdrola cotiza con ligeras alzas en los primeros compases de la apertura, subiendo en torno al 0,20% hasta los 10,85 euros. 

Desde el punto de vista técnico, el siguiente nivel clave que tiene que superar son los 11,20 euros, resistencia importante de principios de año. Si lo logra, el siguiente objetivo puede estar en los 11,80 euros o, incluso, irse hasta 12 euros por título, según explica Diego Morín, Sales Operations Analyst de IG.

Iberdrola

El consenso de analistas le da un consejo de comprar, a un precio objetivo de 11,42 euros, lo que supone un potencial de más del 5% desde los precios actuales. 

Los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión para Iberdrola muestran que el valor está muy fuerte y alcista, tanto a medio como a largo plazo. 

Regístrate en nuestra zona Premium para tener acceso a análisis de expertos, ideas de trading o modelos de carteras de inversión.