Diego Morín, analista de IG señala que existe sobrecompra en el mercado, para un IBEX 35 en el que nos debe seguir presidiendo la cautela, con niveles que rompe al alza los 10.800 puntos avalado por los bancos y por Inditex, pero sobre el que es probable que se produzcan recortes en la renta variable. 

Ya en el caso de valores concreto, destaca que tras presentar Iberdrola sus novedades de futuro en esta jornada, puede ser una alternativa, porque se mantiene fuerte por encima de los niveles de los 10,5-11 euros por acción. 

Señala además, que en el caso de Inditex hay que tener mucha cautela, si tenemos en cuenta que ya le atribuyen 50 euros de precio objetivo, mientras que destaca que tiene un GAP importante entre los 40 y los 42 euros por acción. 

Para el caso de un inversor con más riesgo, energía pura y dura de la mano de rebotes en Acciona Energías Renovables, una de las más castigadas del mercado, aunque con precio objetivo que el analista coloca entre los 24 y los 24,5 euros. 

Respecto del petróleo, destaca que, en buena parte, dependerá de los acontecimiento de las tensiones geopolíticas, aunque señala que tiene un escenario alcista si supera los 88 dólares el barril para poder alcanzar los 90-92 dólares, frente al peor escenario que marca una caída hacia la zona de los 84,5-84 dólares. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.