El mercado sigue pendiente del comportamiento de las energéticas, a raíz del conflicto de Ucrania, y sobre todo de las renovables, impulsadas por los planes europeos de acelerar la transición energética. El Plan RePowerEU presentado el pasado miércoles por la Comisión Europea, tiene como objetivo reducir la dependencia de los combustibles fósiles provenientes de Rusia e impulsar la transición ecológica, y que beneficiará al sector de la energía.

Una de las compañías del Ibex 35 que se está viendo beneficiada por estas perspectivas es Iberdrola. A nivel técnico, Iberdrola logró romper un importante canal bajista y, por tanto, los objetivos alcistas que presenta de cara a los próximos meses son "muy interesantes", apunta el analista técnico José Antonio González. Si proyectamos la anchura de ese canal superado, se podría ir a niveles del entorno de los 13 euros por acción. 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Iberdrola

En gráfico diario, la cotización ataca los máximos de 11,16 euros, con una estructura de máximos y mínimos crecientes. "Vemos un buen tono alcista por parte de Iberdrola". Es importante que, en el corto plazo, no perfore los 10,48 euros. Mientras los mantenga, "el riesgo bajista sigue estando bastante acotado a corto plazo". 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Iberdrola y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.