El aspecto regulatorio cada vez pesa menos en Iberdrola, porque se ha ido diversificando geográficamente, "se ha ido a Estados Unidos, a Reino Unido, países con marcos regulatorios muy estables", explica José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Quadriga, apostando por otros mercados.

La primera reacción de las eléctricas, tras las noticias de que el Gobierno llevaría a cabo cambios legales para intentar limitar la factura de la luz, fue paralizar las inversiones en España. Ahora, según explica el experto, están optando por ejercer más presión con el regulador, para que haya más estabilidad. "El Gobierno es pro transición energética, con lo cual se había pegado un tiro en el pie". 

A medida que baje el precio del petróleo y el gas, se estabilizará el precio de la luz y volverán las inversiones. Para José Lizán, estas caídas son una oportunidad de entrar en Iberdrola aprovechando las caídas que ha sufrido desde sus máximos, "es una compañía que está en un momento muy dulce, es una oportunidad de subirnos a un valor de mucha calidad".