IAG ha comenzado a cotizar esta semana. Según el experto lo mejor de esta compañía, que antes fue Iberia, “ya ha pasado”. A pesar de que a nivel de negocio el experto considera que las cosas van a ir bien "lo cierto es que a nivel bursátil las cosas van a ir un poco peor." Por ello si tuviéramos que apostar por el sector lo haríamos por Air France o KLM, ya que IAG sin tener un mal año va a tener un ejercicio complicado, asegura Hernández.
 
El año 2010 ha sido complicado en cuanto al Ibex se refiere tanto en empresas pequeñas como grandes. Sin embargo el experto apunta que “en Europa las pequeñas y medianas empresas han tenido un buen año.” Es probable que el próximo año estas empresas tengan que retroceder pero en el conjunto del año es un buen segmento por el que apostar.
 
En cuanto a los mercados emergentes, el experto opina que son muy positivos en toda la región asiática. “Mercados como el chino, después de haber estado prácticamente 12 meses sin hacer nada nos vuelve a parecer atractivo.” Corea o Taiwán pueden ser también opciones por las que apostar; si tuviéramos que apostar por un fondo en concreto apostaríamos por el Templeton Asian Growth.
 
En cuanto al sector de la tecnología el experto opina que después de un año bueno no es normal que vaya a continuar de la misma manera, además estamos viendo “cierto flujo de salida de capital por lo que no apostaríamos por estar en este sector ahora mismo.” De todas maneras es un alto en el camino.
 
La deuda americana se ha situado en los 14 billones de dólares; aún así y a pesar de estar en el 100% del PIB de 2009 lo cierto es que el mercado de bonos no se ha resentido de momento, asegura Hernández. A pesar de que es un tema importante el experto considera que “lo será más a partir de la segunda mitad del año.” El tema es como se reducirá el défcit una vez se mejore la situación pero no esperamos un
 
“Los mercados de deuda no son nuestra opción para este año” a pesar de que ha sido un refugio en 2011, lo que tendrá su repercusión este año. El tope del mercado americano en cuanto a rentabilidad se sitúa en el 2,5 ó 3%
 
Las consecuencias de un barril de petróleo por encima de los 100 dólares obviamente no serían positivas. Pero nosotros negamos la mayor y “consideramos que los consumidores al tener los precios tan altos dejarán de consumir tanto y eso afectará al precio del petróleo que se relajará.” A demás a la OPEP no le interesa el barril por esos precios. Nuestra teoría es que se mantendrá entre los 85 y 100 dólares.