El holding de aerolíneas IAG (Iberia) empezaba el día en rojo, pero pasada la primera hora de cotización se ha dado la vuelta y sube en torno a un 0,50% hasta los 1,807 euros por título. 

Desde el punto de vista técnico, el valor sigue dentro de esa estructura de máximos y mínimos crecientes, que comenzaba desde los mínimos del pasado lunes 20 de marzo, según explica José Antonio González, analista técnico. 

El valor no mostraría los primeros síntomas de debilidad o de potencial debilidad técnica hasta que no tengamos una perforación en primer lugar de la directriz creciente que estamos identificando, la que parte de los mínimos de marzo del 23 que estamos comentando,  y por otro lado, ese área de relevancia técnica, de anterior resistencia ahora soporte de los 1,75 - 1,7 euros por acción.

Mientras tengamos al precio de IAG (Iberia) por encima de esos niveles, el riesgo de corrección a corto plazo permanecerá acotado.

IAG

Si finalmente se perforan, los próximos objetivos bajistas serían la zona de siguientes soportes que identificamos en los 1,63 y los 1,62 euros por acción.  Mientras tanto, mientras no tengamos perforación de soportes y activación de objetivos o actualización de nuevos objetivos bajistas, mantenemos esa estructura creciente y proyectando el próximo objetivo en la zona de resistencia de los 1,95 - 1,94 euros por acción.