Wall Street terminó con fuertes caídas durante la noche, mientras los inversores digerían el comunicado de política monetaria de la Fed y los comentarios de la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

El comunicado de la Fed sugería que el banco central estaba a punto de pausar las subidas de los tipos de interés, pero Powell afirmó en su rueda de prensa que el organismo haría "lo suficiente" para controlar la inflación, y planteó la posibilidad de seguir subiendo los tipos si fuera necesario. La gestión del Silicon Valley Bank había "fallado gravemente", pero la caída del banco este mes no es un indicio de que haya una debilidad más generalizada en el sistema bancario, dijo Powell.

Sin embargo, la confianza se vio mermada por un comentario de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien dijo a los miembros del Congreso que no había considerado o discutido la creación de una "garantía generalizada" para los depósitos bancarios de EEUU sin la aprobación de la cámara.

Las caídas se han vuelto a imponer este jueves en los bancos del Ibex 35, pero también para otros valores, como es el caso de IAG (Iberia). El valor recorta esta mañana un 0,7%, en los 1,584 puntos. 

IAG (Iberia) presentó cifras positivas que superaron las previsiones del mercado, según recuerda Antonio Castelo, especialista en mercados de iBroker. El experto apunta que es un valor positivo, que lo ha hecho bien desde el punto de vista fundamental. Pero para entrar en el valor, hay que tener en cuenta que todavía tiene que superar varias resistencias antes de lograr el precio objetivo que le dan los analistas, en torno a los 2,20 euros. 

IAG