Los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra en Ucrania se intensificaron el lunes, con los negociadores ucranianos y rusos dispuestos a hablar de nuevo después de que ambas partes citaran progresos, incluso después de que Rusia atacó una base cerca de la frontera con Polonia y los combates aumentaron en otros lugares.

Las esperanzas de que se avance en una solución pacífica impulsa hoy a las bolsas europeas. Dentro del IBEX 35, suben los valores relacionados con el turismo y uno de los que más avanza es IAG (Iberia). A esta hora, pasada la primera hora de cotización, lidera las alzas del selectivo con un avance del 4,30% en los 1,6590 euros. 

Según explica el analista José Antonio González, cuando un activo registra caídas tan violentas en poco tiempo, ya que IAG ha caído más de un 37%, es normal que intente recuperar terreno. En las últimas sesiones ha subido un 24%. Esto genera mucha volatilidad y nerviosismo.

Y se produce además en un contexto en el que el valor viene marcando una sucesión de mínimos y máximos decrecientes. "Es un valor que no está fuerte a corto plazo, pero es que tampoco lo está a medio plazo, es un valor complicado". 

IAG

La primera gran prueba que tiene IAG (Iberia) es superar la zona de anteriores soportes, ahora convertidos en resistencias, que tiene en torno a los 1,74 euros y la zona de 1,71 euros por acción, "sería la próxima gran zona de resistencia cuya superación permitiría plantear un nuevo ataque a esa gran zona de directriz decreciente de medio plazo". 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión