Este miércoles IAG (Iberia) recupera terreno en la primera parte de la sesión tras perder este martes los 1,50 euros, arrastrada por Air France, que anunció una ampliación de capital. En concreto, AIR France - KLM se desplomaba un 20% en la Bolsa de París tras anunciar una ampliación de capital por hasta 2.256 millones de euros, el equivalente al 81,0% de la capitalización bursátil actual, en una operación muy dilutiva para sus accionistas.

Hoy Air France se recupera y también sube IAG. A nivel técnico, su aspecto no ha cambiado, explica Diego Morín, analista de IG. Sigue estando en torno a los 1,40 euros como principal soporte. Es probable que hoy se acerque a los 1,50 euros y, siendo optimistas, que se introduzca por encima de los 1,60 euros, pero las perspectivas no apuntan a mayores alzas. 

IAG

Meliá venía haciéndolo bastante bien, tras hacer soporte en 5,20 euros, llegó a zonas de 8 euros, rompiendo máximos de 2021, pero llegado a ese punto el mercado no ha encontrado demanda. Sus últimas cuentas fueron positivas, pero el mercado esperaba algo más. Desde ahí, ha retornado a niveles de 7,5 euros. "Mientras no pierda los 6 o 6,20 euros, puede ser interesante mantenerla en cartera", apunta Diego Morín. 

Meliá Hotels

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Meliá e IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.