El holding de aerolíneas IAG (Iberia) comenzaba el día en negativo, pero en torno a las 10:30 horas cotiza en verde. El descenso del petróleo, que vuelve en el caso del Brent por debajo de los 85 dólares por primera vez desde enero de este año, es una buena noticia para la firma, ya que supondrá también una bajada de los precios del combustible. Pero, pese al ligerísimo rebote de hoy (sube ahora un 0,13%), el valor tiene un aspecto muy negativo. 

A nivel técnico, IAG (Iberia) sigue en una clara tendencia bajista, pero además intentó un rebote fallido; en un punto de confluencia de soportes horizontales con un soporte decreciente, según explica el analista José Antonio González, que es la parte baja de un canal bajista, como vemos señalado en el gráfico, señalado dentro del círculo, parecía que dibujaba un punto de inflexión para subir: 

IAG

Y sí llevó a cabo un rebote, pero buen muy pequeño, "la intensidad del rebote mínima, se quedó incluso lejos de los máximos previos", para luego volver a caer, en un contexto de máximos y mínimos decrecientes, con una media móvil en pendiente claramente negativa, "la perforación de soportes no debería sorprender". La pérdida de 1,15 y 1,20 euros entraría dentro de lo normal y el siguiente objetivo estaría en los mínimos del año 2020, en los 0,977 euros por acción. 

En lo que va de año, IAG (Iberia) acumula una pérdida en bolsa del 33% y en los últimos tres años la caída es de casi el 68% de su valor.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.