Iberia ha pedido al Gobierno que intervenga para salvar la fusión con Air Europa. Según señala el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, la compra de Air Europa dará un impulso para que Barajas se convierta en un gran 'hub', para competir con Amsterdam, Fráncfort o París. Sánchez-Prieto calcula que se podrían captar hasta 2.400 millones de viajeros hasta 2030.

A nivel técnico, en el caso de IAG (Iberia) hemos visto una recuperación tras dejar un doble suelo, en los 1,484 euros. Ese doble suelo ya lo ha completado y ha cumplido la proyección, llegando a la zona de 1,95 euros. La media a largo plazo es bajista, aunque el precio está por encima, "eso es positivo", señala Sergio Ávila, analista de mercados de IG.

IAG

Lo que hay que vigilar ahora es si es capaz de aguantar por encima de la media sin perder el soporte previo, en los 1,87 euros. A partir de aquí, hay que ver si es capaz de romper esa sucesión de máximos decrecientes, que sería la zona de los 2,10. Mientras no rompa con ese nivel de 2,10 sigue dentro de un canal bajista

La variante ómicron sigue presente y la OMS ha dicho que pueden surgir más variantes, lo que penaliza a los sectores que dependen de la movilidad de las personas, como es el caso de IAG. "Está muy bien la recuperación que ha tenido en el corto plazo, pero el objetivo teórico por el doble suelo ya lo habría cumplido".

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para IAG