Los temores de recesión se imponen este miércoles en la bolsa española, después de que un coro de banqueros de Wall Street advirtió sobre una probable recesión en el futuro, atenuando el optimismo sobre el cambio de la dura política cero-COVID en China.

En torno a la media sesión, el IBEX 35 sufre mucho para mantener a duras penas los 8.300 puntos, llegando a cotizar por debajo, con una caída cercana al 0,40%. Los valores que sí suben lo hacen sin demasiada fuerza y entre ellos encontramos a IAG (Iberia), con avances del 0,26% hasta los 1,5630 euros.

El valor superó ya ese ansiado nivel de 1,5 euros, que parece querer consolidar, acompañado de una mejora del aspecto técnico que podría llevarle a seguir recuperando terreno. 

¿Sería ahora un buen momento para entrar en IAG?

Según explica Antonio Castelo, especialista de mercados de iBroker, desde un punto de vista fundamental, IAG es un valor sólido, que goza de una buena estructura financiera, lo que le ha permitido aguantar hasta ahora sin tener que hacer nuevamente una ampliación de capital, como sí hizo en el año 2020. La compañía tiene además un sistema de coberturas financieras para evitar la volatilidad de las divisas y del petróleo, lo que le aporta estabilidad. 

IAG

A nivel técnico, muestra potencial alcista y, aunque está lejos de los 2,50 euros que en otro momento recomendaban los analistas como precio objetivo, sí podría recuperar hasta los 1,80 euros. "Hay potencial. Yo me plantearía entrada pensando en un nivel de 1,80 euros", apunta el experto. 

Sobre el valor también pesan los temores de recesión, que afectarían a su negocio, con una disminución de los viajes. Pero en la última presentación de cuentas, la firma se mostró optimista y señaló que todas sus aerolíneas arrojarían en los próximos meses un saldo positivo.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.