Que algo ha cambiado en el aspecto técnico de IAG (Iberia) es innegable. El valor ha pasado de estar muy débil, peleando por mantener el nivel del euro por acción, a consolidar los 1,80 y encarar ya el nivel de 2 euros. Se trata de un valor muy impactado por la pandemia y la suspensión de los viajes, al que le está costando mucho retomar la senda alcista. 

Según apunta José Antonio González, analista técnico para Estrategias de Inversión, el valor describió una clara estructura de máximos y mínimos decrecientes, y luego una subida muy fuerte. Es un movimiento que tiene un impacto en la media móvil simple de 30 semanas, que se ha girado a positivo, así como la ruptura de la gran directriz bajista que partía desde los máximos de 2021. "Vemos una clara mejoría en la estructura del precio", apunta el experto. 

IAG

Esto nos obliga a actualizar las próximas resistencias a vigilar; la siguiente estaría ya en los 2,136 euros por acción. Pero todavía está lejos de ese nivel, es difícil que lo alcance a corto plazo, porque acumula lecturas de sobrecompra muy abultadas, lo que indica que, antes de seguir con las alzas, puede hacer una corrección para purgar esos excesos. 

Podría corregir hacia los anteriores techos, ahora soportes, de 1,59 - 1,61 euros por acción

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.