El conglomerado de aerolíneas IAG (Iberia) está siendo uno de los protagonistas del año, ya que tras sufrir el golpe de la pandemia, en este 2022 está recibiendo el impacto del conflicto de Ucrania y del encarecimiento del petróleo. En todo caso, podría haber señales positivas para el valor. 

Según explica Manuel Pinto, desde XTB, el precio del petróleo se está relajando, lo cual es una buena noticia para IAG y además se están viendo cifras positivas y de recuperación en cuanto a los viajes, la ocupación y el número de pasajeros. Eso hace que desde XTB sean positivos con el valor a nivel fundamental. 

Desde el punto de vista técnico, vemos que está claramente en una tendencia bajista, pero podría estar describiendo un canal al alza, de mínimos y máximos crecientes, que podría impulsar al valor hasta un nivel de 1,60 euros por título

IAG

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.