Por el lado de la micro, creciendo a doble dígito, ha dado resultados interesantes y la liquidez de los  bancos centrales. Con mercado a menos de 15x beneficio, el PER más  bajo de los últimos cinco años, con una yield del 3,6%,  ¿por qué los inversores están comprando bono alemán al -0,29%? No lo entendemos. “Hay una extraña inestabilidad y nuestra conclusión es que tomamos posiciones y la rentabilidad /riesgo se impone a favor de tomar posiciones en Europa y España, concretamente”.

Acerca de los bancos, este experto reconoce queBanco Sabadell lleva un comportamiento del 29% y Caixabank del 31% y, en el último mes, las caídas que han tenido estas entidades no son mayores que la del resto de mercados europeos con lo que el argumento de la secesión de Cataluña no existe, de hecho son los bancos los que lideran el comportamiento anual. El euro es quizás el factor que puede mitigar el efecto.

Hemos aumentado la ciclicidad en cartera y tenemos un momento interesante para hacer cartera. El mercado está barato a pesar del euro.

¿La apreciación del euro no hará que los beneficios de las exportadoras sean menores? Correcto pero aquí tenemos que medir cuánto es el impacto y cuánto ha cotizado el mercado. No es suficiente para denostar todo el crecimiento de Europa. De hecho, advertimos que el riesgo existe, nos hemos pasado de frenada pero no es suficiente para mitigar el crecimiento macro, micro y la política de Daghi.

El oro sí está subiendo pero no creo que los energéticos san refugio. Todo se ve reflejado a subidas cortoplacista del crudo. Hasta que no terminen los huracanes, la tensión en la zona, el precio del crudo continuará.

La próxima semana publicará ventas Inditex, es un valor extraordinario. Se comenta que después de las fuertes publicaciones de los últimos trimestres, la compañía ha intentado calmar las expectativas. La compañía quiere seguir teniendo unas expectativas que no sean tan potentes. Los brokers que han revisado las expectativas a la baja tienen objetivo en torno a 40 euros. Tenemos SAP, Siemens Essilor o Inditex que han caído y es buen momento para echarles un vistazo.

Declaraciones a Radio intereconomia