Grupo Insur es una compañía cotizada de gestión integral inmobiliaria con actividad de promoción -principalmente residencial- y gestión patrimonial de oficinas, retail y aparcamientos. Integridad, eficiencia, transparencia, innovación, orientación al cliente y eficiencia son algunos de los valores de la identidad corporativa de Insur.

Constituida en Sevilla en 1945, la trayectoria de Grupo Insur pone de relieve el objetivo de la sosteniblidad de la empresa en el tiempo. La compañía ha conseguido sobrevivir a todas las crisis siguiendo una estrategia a largo plazo basada en dos pilares fundamentales: la combinación de las actividades de promoción y patrimonial, junto a la integración de la actividad de construcción al servicio de ambas, y un estricto control de los riesgos -principalmente en materia de endeudamiento-.

Con ello, su modelo de negocio es diferente al resto de cotizadas y todo un acierto estratégicamente, de ahí su atractivo para los inversores. Además, Insur ofrece una seguridad avalada por su trayectoria y una rentabilidad más que razonable vía dividendo (al destinar a este fin el 45% de los beneficios). Si añadimos que "la empresa cotiza con un importante descuento, es una oportunidad para tener una rentabilidad buena a corto y medio plazo", tal y como indica su presidente, Ricardo Pumar.