Son varios los valores del IBEX 35 que empiezan el año con importantes alzas, principalmente los bancos y entre ellos se cuelan también con un inicio del ejercicio en positivo Grifols y Colonial. Se trata de dos valores que no lo hicieron especialmente bien y que terminaron el año pasado con saldo negativo. 

Según explica Manuel Pinto, Account Manager en XTB, para este 2023 se espera que sigan las alzas para los bancos, gracias a las subidas de tipos, que están permitiendo que las entidades bancarias aumenten sus márgenes. Además, según apunta, los datos macroeconómicos más recientes demuestran que la ralentización económica está siendo más suave de lo que se esperaba. Este miércoles se ha publicado que el PMI de la eurozona de diciembre frenó su caída, presentando la mejor lectura de los últimos cinco meses y sugiere una recesión más leve de lo previsto.

En la última semana, estos son los valores del IBEX 35 que más terreno recuperan:

Valores Ibex 35 - semanal

Para Grifols, la tendencia en 2022 fue negativa. Pero desde los mínimos que hizo el valor en octubre, en los 7,75 euros, parece que ha conseguido hacer ahí un suelo y poco a poco ha ido recuperando terreno. Desde noviembre, se mantuvo estable en una zona lateral, que consiguió romper a principios de año. Ahora está describiendo una tendencia alcista, de mínimos y máximos crecientes, que permite establecer una proyección alcista hasta los 12,5 euros por acción. 

En el caso de Inmobiliaria Colonial, también vimos caídas importantes en 2022. Los suelos marcados en 4,65 euros, que marcaba en octubre, parecen ya lejanos. Podría repuntar hasta los 7,25 euros, que han servido como soportes clave a principios de 2022. Un primer nivel serían los 6,70 euros y si los rompe el siguiente ya estaría en esos 7,25 euros por título.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.