Análisis técnico de Grifols

Grifols está dentro de un canal alcista trazado desde el mínimo de mayo de 2006. Después, se observa un canal de aceleración que sí resultó vulnerado en el cierre del mes de julio. Está ahora mismo testando la segunda línea de tendencia. Con las caídas registradas desde el mes de abril, en la serie mensual, ha corregido gran parte del movimiento iniciado desde 23,601 hasta 33,89, que fue un movimiento en un movimiento en un mes del 43,54%.

Tenemos una figura de inside bar al cierre del mes de junio. Ha resultado validada por el lado inferior al perder el mínimo de ese mes. Y esto ha generado dos meses consecutivos de caídas. En Grifols estamos buscando síntomas potencialmente alcistas, elementos que nos alerten de que el valor podría estar formando un potencial suelo.

Hemos tenido un decremento del volumen, nuevos mínimos en el mes de agosto por debajo de julio y tenemos, por tanto, dos meses de nuevos mínimos tras la figura de inside bar, que es lo mínimo que cabría esperar que el mercado puede caer. Como elemento positivo, decremento del volumen. Es decir, precio cayendo con decremento de volumen es un síntoma potencialmente alcista.

En serie diaria, se observa la recuperación desde los mínimos de marzo, como en la serie mensual, Grifols está dentro de un canal bajista y en las últimas semanas describe una potencial figura de cuña descendente, una figura potencialmente alcista. El valor testa una zona de resistencia, 24,5 y 24,53. Ha alcanzado un máximo en 24,52. En el momento que empiece a cruzarse por encima de 24,53 empezaremos a observar riesgo alcista para la sesión de hoy.

Esta figura comenzará a validarse en el momento en el que al cierre de la sesión de hoy tengamos vulneración del lado superior de la figura, es decir vulneración de la línea de tendencia bajista trazada desde el máximo de sesión del día 21 de julio.

En la serie de 60 minutos, a parte de la línea de tendencia que también es observable, Grifols describe una potencial figura de doble mínimo con trampa bajista. El valor ha vulnerado hoy ligeramente el mínimo de sesión de ayer, el 24,28, en 24,17, pero no ha cerrado por debajo del mínimo de la sesión del 5 de agosto.

El primer elemento alcista que podríamos observar, a parte del descrito en el cierre de las 10 de la mañana, un patrón envolvente alcista con cierre por encima del pecio de cierre de la sesión de ayer, 24,31. En el momento en el que tengamos un cierre por encima de 24,54 vamos a tener una nueva señal de recuperación en la serie de 60 minutos. Sería superar un nivel de resistencia. Ligeramente por debajo tenemos un 24,5. A partir de ahí, comenzaría a surgir riesgo alcista hacia 24,71. El objetivo teórico mínimo estaría en 25,15 euros.

Si este movimiento tuviera lugar, el potencial de subida de Grifols sería en primera instancia una recuperación del 2,48%. Vamos a estar atentos a este escenario, ya que lo consideramos verosímil.

Vamos a estar atentos a este escenario, ya que lo consideramos verosímil. Muy atentos al cierre horario en 24,54. Los siguientes niveles de resistencias estarían situados en 25,43 y luego tenemos el hueco de 26,2 /26,42. Contra el lado superior del hueco sería un 7,80% de recuperación.