La empresa española Ferrovial está estudiando opciones para su participación del 25% en el aeropuerto londinense de Heathrow, el mayor aeropuerto del Reino Unido, dijeron dos fuentes a Reuters, para lo que ha tenido conversaciones preliminares con asesores externos.

Las primeras conversaciones ocurren en un contexto de interés de la firma de capital privado Ardian en la participación de Ferrovial. La sociedad ha mantenido conversaciones con sus propios asesores sobre una posible propuesta conjunta con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, dijeron estas fuentes y otra persona familiarizada con el asunto. Ferrovial aún no ha tomado una decisión definitiva y las conversaciones podrían no arribar a una venta, dijeron todas las fuentes.

En la última sesión, Ferrovial subía con fuerza y terminaba la jornada del martes con una subida cercana al 4%, buscando nuevos máximos. En la jornada de este miércoles se mueve con descensos ligeros, en el entorno del 0,10%. Según explica Diego Morín, analista de IG, la confirmación de los 26,70 euros podría darle al valor un impulso hasta la siguiente referencia, hasta los 27,50 euros, como objetivo en el muy corto plazo. 

FerrovialEl valor mantiene también el soporte de 25,40 euros, lo que le da "un poco de aire tras una zona de lateralidad bastante extensa en el valor". 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Ferrovial, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.