Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

En CODERE, se ha cubierto un objetivo del 7,75%. Ha saltado un stop con un 5,74% de pérdidas.

En ORYZON GENOMICS se ha cubierto un objetivo bajista del 5,57%. Ha saltado un stop con pérdidas del 3,29%.

En NEURON BIO se ha cubierto un objetivo del 14,42%.

Y esta semana analizamos…

SOLARIA

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. A principios de 2015, hizo máximos en los 1,245 euros, formando un techo que se ha servido de resistencia. No la ha podido superar y ha corregido hasta los 0,50 euros, que toma como soporte. Ha rebotado al alza y ha ido a buscar el máximo anterior, formando un techo. En gráfico diario, la tendencia es alcista. Se ha encontrado una resistencia en los 1,20 euros. De nuevo, baja y rompe el soporte de los 1,07 euros.

Las medias de 10, 20 y 30 actúan de resistencia. La de 200 actúa de soporte. El volumen acompaña al valor. El macd está por debajo de la línea cero. La vela del viernes al cierre es una peonza. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Solaria Velas japonesas

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y bajista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

Velas Heiken Ashi

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,020 euros. Protegemos con un stop en 0,985 euros y buscaría un 4,34% de objetivo hasta la resistencia de 1,065 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,20% y stop en 1,044 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,960 euros. Protegemos con un stop en 0,995 euros y buscaría un 6,08% de objetivo hasta el soporte de 0,905 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,79% y stop en 0,935 euros.

AMPER

En el gráfico semanal de velas japonesas, desde mediados de junio de 2014 hasta finales de 2016, estuvo en zona lateral. Este año rompió la resistencia de los 0,137 euros, encontrando la resistencia de los 0,357 euros, que no ha podido superar. En gráfico diario, la tendencia es alcista. Ha encontrado la resistencia de los 0,356 euros, formando un techo que no ha podido superar y está corrigiendo. Ha ido a buscar apoyo en los 0,201 euros que le puede servir de soporte.

Las medias de 10, 20 y 30 actúan de resistencia. La de 200, de soporte. El volumen ha disminuido. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real pequeño con sombra superior. Confirma la zona de consolidación. Debemos esperar.

Amper velas japonesas

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es bajista con sombra inferior. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

Amper velas Heiken Ashi

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,241 euros. Protegemos con un stop en 0,223 euros y buscaría un 8,10% de objetivo hasta la resistencia de 0,265 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,26% y stop en 0,249 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,211 euros. Protegemos con un stop en 0,229 euros y buscaría un 11,12% de objetivo hasta el soporte de 0,186 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 10,53% y stop en 0,203 euros.

GE SAN JOSE

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Ha estado durante unos años en zona lateral. A mediados de 2016, rompió al alza, encontrando una resistencia en los 4,94 euros. En dos meses se revalorizó un 385%. Ahora está en una zona de consolidación. En gráfico diario, está en zona lateral. En viernes rompió un soporte que tenía en los 3,23 euros.

Las medias de 10, 20 y 30 actúan de resistencias. La de 200, de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu a la apertura bajista. Desde la apertura al cierre los bajistas tuvieron el control del valor. Debemos esperar.

San José velas japonesas

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Se recomienda no iniciar operación hasta que abra el mercado y veamos cómo evoluciona.

San José Velas Heiken

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,62 euros. Protegemos con un stop en 3,35 euros y buscaría un 9,60% de objetivo hasta la resistencia de 3,96 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 8,55% y stop en 3,75 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,02 euros. Protegemos con un stop en 3,28 euros y buscaría un 11,78% de objetivo hasta el soporte de 2,64 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 12,40% y stop en 2,89 euros.

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.

Más información

¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com

Sobre el autor

Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com). 

AVISO LEGAL

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.