Telefónica ha sido uno de los mejores valores del IBEX 35 en lo que va de año, pero hoy vuelve a teñirse de rojo en bolsa. El valor recibía esta semana sendas mejoras en el precio objetivo por parte de Citigroup y Barclays, si bien en ambos casos los expertos lo sitúan por debajo de la actual cotización.

Para Pablo García, director de Divacons Alphavalue, la operadora es una de las apuestas que tener ahora mismo en cartera. Y, de hecho, desde Divacons Alphavalue han incluido a Telefónica y Telefónica Deutschland en una cartera modelo por primera vez desde hace mucho tiempo. 

Si hablamos de visibilidad, de ventas, de mantenimiento de márgenes, de free cash flow y de poder pagar dividendo y ser estables, "eso es lo que tienen las telecoms", apunta el experto. No tienen exposición a los mercados del este, por lo que no les impacta el conflicto en Ucrania.

"El sector telecom, junto con metales y minería y el sector petrolero, el único en positivo en lo que llevamos de ejercicio en el STOXX 600", explica Pablo García, lo que para él evidencia que los inversores están buscando esa visibilidad en los flujos. 

Así se ha comportado Telefónica en el último año: 

Telefónica

La estimación desde Divacons Alphavalue para Telefónica para 2023 es de un yield del 6,95%, que casi compensa la inflación del 9,8% que hay ahora mismo en España. "Para nosotros, Telefónica ahora sí tiene su momento", apunta, "yo creo que es un sector razonable". 

Apunta el analista que, aunque no crezca en ventas, sí ha mejorado los márgenes, por lo que en el escenario actual, es mejor estar en Telefónica "con resultados aburridos pero previsibles, con esos free cash flow que cubren los pagos de deuda y de dividendo", señala el director de Divacons Alphavalue.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Telefónica y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.