Si en las últimas semanas los inversores se preguntaban si Bitcoin podría ser una alternativa para protegerse de la inflación, ahora parece que la respuesta está más clara. La principal criptomoneda viene mostrando varias sesiones de debilidad y está tocando la cota de los 40.000 dólares. Se ve afectada por las políticas que están implementando los bancos centrales, precisamente para intentar hacer frente a la inflación. 

Según explica Álvaro Alcañiz, cofundador de Onyze, se ha venido notando que, cada vez que los bancos centrales han adoptado decisiones de política monetaria, se ve un incremento en las valoraciones, "la gente tiende a refugiarse allí cuando se toman nuevas medidas y que sigue aumentando la inflación", pero ante una larga exposición, se vuelven a ver fluctuaciones y no se establece ningún nivel de seguridad. En general, no solo Bitcoin se ve afectada, aunque suele ser la punta de lanza, la criptomoneda que detecta en primer lugar la tendencia del mercado.

Sobre si Bitcion puede llegar a los 100.000 dólares, como vienen apuntando algunos analistas en las últimas semanas, el experto señala que sí que es cierto que las proyecciones a largo plazo indican que podría alcanzarse ese nivel, pero "yo lo veo complicado que se alcance la cota de los 100.000 este año". En este sentido, Alcañiz apunta a que hay otras posibles alternativas de inversión relacionadas con los criptoactivos, como las opciones de protocolos u opciones de préstamos de los fondos que tenemos en cripto para sacar rentabilidad pasiva de ellos, "pueden ser mejores alternativas para pelear contra esta inflación", explica Alcañiz.

Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos. En ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa.